Inicio Motorsport Racing for Spain Fluxá listo para debutar en la F4 Spain 2020

Fluxá listo para debutar en la F4 Spain 2020

100
Fluxá posa junto a su monoplaza de F4

Lorenzo Fluxá será uno de los pilotos que tomen parte en la cita inaugural del Campeonato de España F4 en el Circuito de Navarra. A la prueba que abrirá la temporada tras el parón obligatorio, se han inscrito casi una veintena de pilotos llegados de todas partes del mundo. El mallorquín será uno de los cinco pilotos españoles que disputen este primer meeting del certamen.

Posee un amplio palmarés en el karting, especialidad donde la pasada temporada 2019 Fluxá fue el mejor piloto español clasificado en el Mundial.

Todo ello le ha llevado a Fluxá, tras una intensa preparación, a tomar la decisión de participar en el Campeonato F4 Spain, en el que tiene centradas todas sus ilusiones de triunfo este año 2020.

Fluxá en el GRS Team

Su paso a los monoplazas el pasado invierno tuvo un excelente comienzo, logrando el subcampeonato de la F4 UAE (Emiratos Árabes Unidos). Fluxá logró dos victorias y once pódiums para alzarse con el subcampeonato. La experiencia cosechada en ese certamen será de gran ayuda para que sea uno de los pilotos punteros de la F4 Spain, su máximo objetivo deportivo de 2020.

El GRS Team (Global Racing Service) con base en Valencia, ha sido el equipo elegido por Fluxá para disputar este año la categoría conocida internacionalmente como F4 Spain.

Serán seis los equipos diferentes los que participen en este certamen, siendo los mexicanos Alex García y Eloy Sebastián López, ambos procedentes de la F4 NACAM, los compañeros de Lorenzo.

Después de la positiva experiencia el pasado invierno en la F4 UAE me siento bastante preparado para aspirar a lo máximo dentro del Campeonato de España. Competir en Dubai me ha permitido conocer muy bien el coche y comprender todo lo que implica el paso del karting a un monoplaza“, comenta Fluxá.

Por ese motivo el objetivo en la F4 Spain es estar luchando siempre por las primeras posiciones con la meta de conseguir el título. Estoy ansioso de empezar a competir en los circuitos tan importantes que componen el calendario de esta temporada. Empezamos en Navarra y acabaremos en el Jarama RACE, después de pasar por Paul Ricard, Jerez, Valencia, Motorland y Catalunya-Barcelona. ¡Todo un lujo!“.

Un campeonato F4 muy estructurado

El siempre complicado paso de los pilotos de karting a los monoplazas fue estructurado hace unos años por la FIA con la creación de la Fórmula 4. Esta categoría, que en España se puso en marcha en 2016, ha sido revitalizada para esta temporada con la llegada de un nuevo promotor, la Agrupación Deportiva Fórmula 4 Spain en cuya cabeza se encuentra el ex piloto Miguel Ángel de Castro, antaño miembro del Racing for Spain de la RFEdeA.

El calendario de la F4 Spain contempla siete citas, todas ellas a celebrar en territorio español (Navarra, Jerez, Valencia, Motorland Aragón, Barcelona y Jarama) y una en el trazado francés de Paul Ricard.

Las reuniones están estructuradas en torno a tres mangas de carreras cada una, con dos tandas de entrenamientos libres iniciales y dos sesiones de calificación. Debido a las circunstancias tan especiales que se están viviendo a causa de la COVID-19, esta primera prueba de la temporada se disputará a puerta cerrada, bajo los más estrictos protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud todos los que desarrollen sus tareas profesionales en el paddock y en la pista del Circuito de Navarra.

Calendario de pruebas F4 Spain

  • – Navarra (junto al Campeonato de España de Resistencia), 18-19 de julio
  • – Paul Ricard (Junto a GT Sport), 22-23 de agosto
  • – Jerez (junto al Campeonato de España de Resistencia), 19-20 de septiembre
  • – Valencia (junto al Racing Weekend de la RFEdeA), 26-27 de septiembre
  • – Motorland Aragón (junto al Mundial de Turismos y el Racing Weekend de la RFEdeA), 31 de octubre-1 de noviembre
  • – Circuit de Barcelona-Catalunya (junto al Racing Weekend de la RFEdeA), 14-15 de noviembre
  • – Circuito del Jarama (junto al Racing Weekend de la RFEdeA), fecha pendiente de confirmación