Inicio Motorsport Racing for Spain Iván Ares consigue vencer el Rallye de Ferrol

Iván Ares consigue vencer el Rallye de Ferrol

El piloto coruñés Iván Ares (ganador ya de tres ediciones de la cita ferrolana) y su navegante, David Vázquez, líderes después de las cuatro especiales que conformaron la etapa inaugural, han defendido su ventaja a lo largo de los cinco tramos que han culminado esta cuarta prueba de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en la que han acabado imponiéndose a lomos de su Hyundai i20 R5.

El piloto coruñés Iván Ares (ganador ya de tres ediciones de la cita ferrolana) y su navegante, David Vázquez, en el podio

Primer triunfo para Hyundai e Iván Ares dentro de esta tercera edición del certamen mixto impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), al término de un Rallye de Ferrol-Suzuki que ha tenido como vencedores delante de su público a los integrantes del equipo Ares Racing.

Hyundai líder de marcas

De esta manera, los gallegos Iván Ares y David Vázquez han fortalecido el liderato de marcas que ejerce actualmente Hyundai, sumando además un punto extra en el TC plus, cuyos vencedores han sido José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con su Skoda Fabia R5.

Los primeros clasificados del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), lastrados en la primera jornada del Rallye por la rotura de una llanta, que les afectó después al sistema de frenos, se han repuesto en la segunda de un fallo eléctrico, a consecuencia del cual han recibido 20 segundos de penalización en el control-horario de la primera especial del día.

Pese a ello, los abanderados del equipo Recalvi Team han sido capaces de sumar cuatro scratch (entre ellos, el del tramo bonificado) y remontar hasta la tercera posición final de la prueba gallega.

Por delante han finalizado Efrén Llarena-Sara Fernández, segundos clasificados del 52 Rallye de Ferrol-Suzuki, que les ha aportado una valiosa experiencia de cara a su próxima participación en el Barum Czech Rallye Zlín del ERC (European Rallye Championship).

Una prueba muy selectiva

Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader han completado las cinco primeras plazas con los Suzuki Swift R4LLY S oficiales del Equipo Suzuki. Luis Vilariño-Javier Martínez se han posicionado a continuación, seguidos por el Citroën C3 Rally2 de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y el Peugeot 208 Rally4 pilotado por Roberto Blach-Nerea Odriozola, vencedores en esta sexta cita del Trofeo S-CER 2RM.

David Cortés-Rubén Soto han sellado un nuevo triunfo dentro de la Copa Suzuki Swift, cuyo apartado junior ha vuelto a tener como vencedores a Diego Ruiloba-Andrés Blanco.

CLASIFICACIÓN 52 RALLYE DE FERROL-SUZUKI (FINAL):
1º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), 1:18:30.3
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia R5), a 13.1
3º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 29.2
4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S), a 1:25.8
5º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Siwft R4LLY S), a 2:38.0

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 173 puntos
2º- Iván Ares, 127 puntos
3º- Jan Solans, 110 puntos
5º- Luis Vilariño, 65 puntos
5º- Gorka Eizmendi, 56 puntos