Inicio Motorsport Racing for Spain Pepe López gana el 51 Rallye de Ferrol

Pepe López gana el 51 Rallye de Ferrol

146

El joven madrileño Pepe López, ha proseguido su racha triunfal en Ferrol sellando la segunda victoria del año en el CERA con el Citroën C3 R5, después de volver a protagonizar un intenso duelo frente a José Antonio Suárez, que se ha resuelto in extremis a favor del piloto del Citroën Rally Team por 4.4 segundos.

Pepe López es un claro líder del CERA 2020

López y Rozada no dan opción a sus rivales

Una estrecha diferencia que, además de corroborar la igualdad imperante en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020, ha proclamado vencedores del Rallye de Ferrol – Suzuki, por tercer año consecutivo, a Pepe López y Borja Rozada; los más rápidos, una vez más, en el TC plus, donde han redondeado los 76 puntos que suman al término de las dos pruebas gallegas con las que ha comenzado la temporada.

El abanderado del Recalvi Team con el Skoda Fabia R5, José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias, segundos clasificados de la etapa inicial, a 14.4 segundos, aprovecharon los problemas de frenos que sufrieron los líderes (Pepe López y Borja Rozada) para reducir su diferencia cada vez más, especialmente a lo largo de la última sección.

Pero, al final, tuvieron que conformarse con un segundo puesto al volante de su Skoda Fabia R5, que los sitúa en tercera plaza del campeonato, a espaldas de los pilotos oficiales de Hyundai, Iván Ares y David Vázquez.

Los coruñeses han sido los mejores clasificados entre los equipos gallegos inscritos al 51 Rallye de Ferrol – Suzuki, logrando otro podio al volante de su nuevo Hyundai i20 R5, por delante de Víctor Senra-Ramón López y Alberto Monarri-Diego Sanjuán.

Los Suzuki Swift R4LLY S de Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader han ocupado las dos siguientes posiciones, después de haber librado una intensa pugna entre sí a lo largo de toda la prueba que se ha acabado resolviendo del lado del joven ourensano.

Roberto Blach y Adrián Varela han completado un estreno triunfal al volante del nuevo Peugeot 208 Rally 4 que van a pilotar dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, imponiéndose entre los 2RM a Álvaro Pérez-Brais Mirón y Jorge Cagiao-Amelia Blanco, terceros clasificados dentro de este apartado en su primera participación al volante del Renault Clio Rally 5 con el que se va a disputar, a partir de la próxima cita, el Clio Trophy Spain.

Los también gallegos David Cortés-Rubén Soto y Fernando Rico-Sergio Cancela han mantenido una lucha tremendamente igualada en esta segunda prueba de la Copa Suzuki Swift, que ha tenido como vencedor final al equipo ourensano por tan solo 8.1 segundos.

Clasificaciones

La segunda prueba del CERA 2020 tuvo un final apretado entre las dos posiciones de cabeza, manteniendo a más distancia al resto de los principales clasificados.

Por menos de 5 segundos se decidía la prueba a favor de Pepe López y Borja Rozada en la pugna que mantuvieron con el Skoda Fabia R5 de “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias.

CLASIFICACIÓN 51 RALLYE DE FERROL – SUZUKI. FINAL:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:17:31.4
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5), a 4.4
3º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 48.9
4º- Víctor Senra / Ramón López (Škoda Fabia R5), a 1:25.1
5º- Alberto Monarri / Diego Sanjuán (Citroën C3 R5), a 2:07.7

Tras el Rallye de Ferrol, la clasificación del CERA 2020 sigue encabezada por Pepe López que aumenta su distancia con los rivales más directos, Ares y Suárez que se mantienen entre ambos muy cerca en la lucha por la segunda posición del campeonato.

Alberto Monarri se sitúa en un merecido cuarto lugar y Pardo con el Suzuki alcanza una excelente quinta posición gracias a su regularidad en las dos pruebas disputadas hasta el momento.

CLASIFICACIÓN CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Pepe López, 76 puntos
2º- Iván Ares, 59 puntos
3º- José Antonio Suárez, 57 puntos
4º- Alberto Monarri, 51 puntos
5º- Javier Pardo, 42 puntos

Calendario pruebas CERA 2020

La siguiente prueba puntuable para el CERA 2020 será el Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, que se celebrará en septiembre.

Tras la misma el campeonato empezará un periplo con pruebas llenas de historia y tradición (Llanes, Catalunya, La Nucía o el Islas Canarias) antes de poner el habitual broche final en el Comunidad de Madrid a mediados de diciembre.

  • Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre)
  • Rallye Villa de Llanes (2-3 de octubre)
  • RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (23-24 de octubre)
  • Rallye La Nucía (6-7 de noviembre)
  • Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre)
  • Rallye Comunidad de Madrid-RACE (11-12 de diciembre)