Inicio Motorsport Racing for Spain XXIII Rallye Isla de los Volcanes, Lemes victoria histórica.

XXIII Rallye Isla de los Volcanes, Lemes victoria histórica.

El Rallye Isla de los Volcanes ha tenido en la pareja compuesta por Yerai Lemes y Rogelio Peñate, a unos merecidos triunfadores que se han impuesto con total autoridad para reconquistar una prueba en la que ya habían vencido 15 años atrás.

El Rallye Isla de los Volcanes ha tenido un claro ganador en Yerai Lemes

De esta forma el Rallye Isla de los Volcanes ha servido para que Lemes y Peñate consigan la victoria en su primera participación en el nuevo certamen nacional de tierra, que ha tomado el testigo esta temporada al que conquistaron ambos como campeones absolutos en el año 2009.

Líderes desde el inicio

Los abanderados del equipo Fuertwagen Motorsport han asumido el liderato a raíz de la primera especial del Rallye Isla de los Volcanes, que ha desencadenado el abandono por un doble pinchazo de Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel, vencedores del tramo espectáculo con el que dio comienzo, después del shakedown, esta tercera cita puntuable para la CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Los canarios, que llevaban dos años sin competir a nivel nacional en una prueba de estas características, han incrementado cada vez más su ventaja en el transcurso de la jornada, adjudicándose también el TC plus (el penúltimo del rutómetro) antes de proclamarse definitivamente, al término de la décima especial, vencedores del XXIII Rallye Isla de Los Volcanes.

Un podio muy disputado

Sus compañeros de equipo, Kevin Guerra / Aitor Cambeiro, han ocupado la segunda plaza hasta que un problema en la dirección, y, más tarde, la rotura de la copela de un amortiguador, les ha impedido pelear por el podio, en el que se han instalado finalmente Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica y Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán, que se convierten de esta forma en los nuevos líderes de la CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra) antes del ecuador de la temporada.

Gran nivel de participantes

Gustavo Sosa / Ariday Bonilla y Juan Carlos de la Cruz / Miguel Ángel Rodríguez han completado las cinco primeras plazas de la cita isleña, en la que Roberto Rozada / Diego Fuentes, novenos clasificados de la general, han encabezado el apartado correspondiente a los vehículos N5, mientras que Cristian Calderín / Iván Santana han hecho lo propio entre los 2RM.

Dentro de la Copa 2RM de este Rallye Isla de los Volcanes, Francisco Montes / David Collado y los locales Javier Sosa / Kilian Camacho se han proclamado vencedores, respectivamente, del Desafío Proto y del Desafío N3.

CLASIFICACIÓN XXIII RALLYE ISLA DE LOS VOLCANES:
1º- Yeray Lemes / Rogelio Peñate (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:07:24.5
2º- Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (Škoda Fabia R5), a 1:28.6
3º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:19.4
4º- Gustavo Sosa / Ariday Bonilla (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 5:28.6
5º- Juan Carlos de la Cruz / Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 6:56.4

CLASIFICACIÓN CERT – GT2i 2021:
1º- Gorka Eizmendi, 78 puntos
2º- Juan Carlos Quintana, 66 puntos
3º- Nasser Al-Attiyah, 65 puntos
4º- José Antonio Suárez, 62 puntos
5º- Ricardo Triviño, 53 puntos

CALENDARIO CERT – GT2i:
Rallye Ciudad de Granada (3-4 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre) S-CER
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22-23 de octubre) S-CER
Rallye Reino de León (3-4 de diciembre) S-CER