Inicio Motorsport Racing for Spain Pepe López vence el Rallye Tierra de Madrid 2020

Pepe López vence el Rallye Tierra de Madrid 2020

98
Pepe López dominó el Rallye de Madrid

El piloto del Citroën Rallye Team ha ganado el Rallye Tierra de Madrid, inaugurando su palmarés en esta superficie al volante del Citroën C3 R5 que le coronó campeón el pasado año.

Un triunfo que refuerza su ventaja al frente de la clasificación y le iguala a dos victorias con Nil Solans antes de la última y decisiva cita del SuperCER, el Rallye Islas Canarias, dentro de 15 días.

Nil Solans campeón del CERT

Mientras tanto, el catalán se ha proclamado por primera vez campeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) al adjudicarse la segunda posición en los tramos madrileños, donde ha sumado cuatro victorias parciales, llegando a liderar la prueba después de recuperar el tiempo perdido por un prematuro trompo.

Sin embargo, durante la tercera sección, disputada sobre un firme muy embarrado (lo que ha provocado la cancelación del TC-7) a causa de la lluvia que, finalmente, ha hecho acto de presencia, el joven barcelonés ha errado con los neumáticos y ha cedido un tiempo insalvable respecto a Pepe López antes del último y definitivo tramo.

Eduard Pons ha vuelto a subir al podio, afianzándose en tercera posición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2020:
1º- Pepe López, 76 puntos
2º- Nil Solans, 68 puntos
3º- Eduard Pons, 63 puntos
4º- José Antonio Suárez, 38 puntos
5º- Óscar Palomo, 30 puntos

Eduardo Cachón consigue la Beca Junior R2

La cuarta edición de la Beca Junior R2 se ha resuelto en el último rallye a favor del joven asturiano, que ha zanjado el campeonato por todo lo alto, encadenando su tercera victoria consecutiva al volante del Peugeot 208 Rally 4 del equipo Alvemaco Sport, con el que ha dado el salto este año al panorama nacional, erigiéndose como piloto revelación del certamen federativo que encabeza la pirámide promocional del Rallye Team Spain.

Un título fundamental para la proyección deportiva del piloto de Cangas del Narcea, que, a sus 21 años, le permitirá subir la próxima temporada al ERC3 Junior como abanderado de la escuadra nacional.

Sergi Francolí, líder desde la primera de las cuatro pruebas que han compuesto el calendario 2020, ha sufrido un accidente en la especial inaugural de la cita madrileña que le ha dejado sin opciones de defender sus opciones al título hasta el final. 

El catalán ha tenido que volver a conformarse con el subcampeonato, adjudicándose así el nuevo premio incorporado este año a la Beca Junior R2, que le permitirá ejercer como piloto oficial de Renault España en tres rallyes la próxima temporada, al volante del nuevo Renault Clio Rally 5.

Óscar Palomo ha quedado descartado también nada más comenzar la carrera (aunque se haya reenganchado después), al dañar el radiador. Álvaro Pérez ha abandonado por ese mismo motivo cuando encabezaba la clasificación, Alejandro Martín tampoco ha podido terminar, y Roberto Blach no ha tomado finalmente la salida.

CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRA DE MADRID (BECA JUNIOR R2):
1º- Alejandro Cachón / Alejandro López (Peugeot 208 Rally 4), 1:06:58.5
2º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 4:10.5

Victor Aguirre vencedor de la Beca U24

La última cita del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) ha dilucidado también el certamen promocional del Rallye Team Spain que da acceso a la Beca Junior R2, cuya segunda edición se ha resuelto a favor del joven riojano, debutante esta temporada en los tramos nacionales inmerso dentro de la Sandero Cup.

La monomarca de iniciación de Renault España ha englobado este año, por primera vez, la Beca U24, cuyo campeón se ha proclamado como tal al sellar su tercer triunfo consecutivo en el Rallye Tierra de Madrid, donde ha llevado como copiloto a Esther Gutiérrez y juntos han logrado también el triunfo absoluto entre todos los Dacia Sandero N3 inscritos a la prueba decisiva del calendario.

Sergio Arenas, líder hasta el pasado Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca del campeonato formativo convocado el pasado año por el Rallye Team Spain, ha acabado segundo, teniendo que conformarse con el subtítulo de un certamen gracias al cual, después de haber debutado en esta especialidad a finales de 2018, cuando se inauguró el programa #tuprimerCERA, ha podido efectuar sus dos primeras temporadas compitiendo a nivel nacional.

El galardón que ha obtenido como vencedor de la Beca U24 permitirá a Víctor Aguirre promocionar la próxima temporada a la Beca Junior R2, con un programa formativo tutelado directamente por el Rallye Team Spain y Renault España para que siga evolucionando al volante del Renault Clio Rally 4 que está desarrollando Renault Sport Racing.

CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRA DE MADRID (BECA U24):
1º- Víctor Aguirre / Esther Gutiérrez (Dacia Sandero N3), 1:19:32.5
2º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa (Dacia Sandero N3), a 1:21.7