Inicio Motorsport Racing for Spain CERA Terra Mundis: Suárez 1º en La Nucía

CERA Terra Mundis: Suárez 1º en La Nucía

95
"Cohete" Suárez sigue venciendo al volante de su Skoda en el CERA 2020.

“Cohete” Suárez, el piloto del Recalvi Team al volante del Skoda Fabia R5 Evo se ha aupado por primera vez al peldaño más alto del podio del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, prueba puntuable para el CERA Terra Mundis 2020.

El asturiano marcaba así su segundo triunfo consecutivo de la temporada, que lo sitúa tan solo 7 puntos por detrás del liderato del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) a falta de la cita decisiva, el Rallye Islas Canarias, previsto para dentro de tres semanas.

Esta victoria es tremendamente especial, por haberla conseguido tan lejos de casa y ante un plantel de pilotos espectacular. Hemos luchado de tú a tú con todos ellos, se ha corrido muchísimo y ha requerido un esfuerzo titánico por nuestra parte“, comentaba el asturiano tras la prueba.

Al igual que hace unos días en Asturias, todo ha funcionado a la perfección: el equipo, los neumáticos Michelin, mi copiloto Pin, y por supuesto nuestro ŠKODA FABIA Rally2 EVO, que siempre responde en todas las situaciones. Estamos en el sitio en el que queríamos estar, y en el momento preciso“.

El Campeonato se decidirá en la última prueba y vamos a dar el 200% para intentar corresponder a todos los que nos apoyan con la consecución del mismo. Desde luego que no va a ser fácil, pero que nadie dude. Lucharemos hasta último metro para conseguirlo“.

También quiero tener un recuerdo para la afición, que aunque toque estar apoyando desde casa, sabemos que se han alegrado tanto o más que nosotros por esta victoria. Ahora toca volver a casa y empezar a trabajar desde ya para intentar que esta racha de victorias continúe en el Rally Islas Canarias“.

Lucha por el título

Pepe López, vencedor el pasado año de la prueba alicantina, donde rubricó además el título, se mantiene al frente de la clasificación del CERA Terra Mundis gracias al segundo puesto que ha asegurado al volante de su Citroën C3 R5 y al punto extra que ha sumado esta mañana, al finalizar tercero el TC plus, a espaldas de ‘Cohete’ Suárez y Jan Solans, autor de su primer scratch absoluto con el Ford Fiesta R5 MkII alineado por ProRacing Competición.

El joven catalán, vigente campeón del Junior WRC, ha disputado las posiciones de podio en su regreso al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), hasta que una salida de carretera nada más comenzar la octava y última especial, neutralizada inmediatamente por ese motivo, le ha impedido completar la carrera.

En consecuencia, Iván Ares ha sellado otro podio in extremis en el CERA Terra Mundis, seguido por su compañero de marca, Surhayen Pernía, a la postre cuarto clasificado en esta penúltima cita de la temporada con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport.

Grandes actuaciones

Pedro Antunes ha encabezado la clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica, proclamándose matemáticamente campeón de esta tercera edición. Jorge Cagiao se ha confirmado como tal dentro del Clio Trophy Spain, cerrando la temporada con pleno de victorias.

Mientras tanto, Alejandro Cachón ha sumado su primer triunfo en la Beca Junior R2; Miguel García ha logrado el título de la Copa Suzuki Swift, completando la última carrera en segundo lugar, a espaldas de David Cortés; y Germán Leal se ha reencontrado con la victoria dentro de la Sandero Cup, seguido por Adrián León y Víctor Aguirre, que ha vuelto a imponerse entre los competidores de la Beca U24.

El actual campeón de la Beca U24, Alejandro Martín, ha logrado en esta segunda cita del año sobre asfalto su primer podio con el Peugeot 208 Rally 4 al que ha promocionado esta temporada bajo el paraguas del Rallye Team Spain.

Óscar Palomo, el más rápido en la especial inaugural, antes de sufrir un pinchazo que ha hipotecado su resultado, se ha visto relegado por ese motivo al cuarto puesto, seguido de Roberto Blach, víctima de otro problema con los neumáticos que le ha truncado también la carrera a las primeras de cambio.

Su paisano Santiago García se ha desquitado del abandono que sufrió a última hora en el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo completando como sexto clasificado este Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, el último del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020 valedero para la Beca Junior R2, cuyo vencedor final se proclamará como tal dentro de tan solo unos días.

Clasificaciones

26 RALLYE LA NUCÍA-MEDITERRÁNEO TROFEO COSTA BLANCA:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5 Evo), 1:05:00.5
2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 14.3
3º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:12.4
4º- Surhayen Pernía / Eduardo González (Hyundai i20 R5), a 2:15.6
5º- Luis Vilariño / Alfredo Carballo (Skoda Fabia R5), a 3:25.1


CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Pepe López, 139 puntos
2º- José Antonio Suárez, 132 puntos
3º- Iván Ares, 114 puntos
4º- Javier Pardo, 80 puntos
5º- Alberto Monarri, 66 puntos

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2020:
1º- Sergi Francolí, 59 puntos
2º- Alejandro Cachón, 51 puntos
3º- Óscar Palomo, 47 puntos
4º- Roberto Blach, 43 puntos
5º- Alejandro Martín, 36 puntos
6º- Álvaro Pérez, 30 puntos
7º- Santiago García, 17 puntos
8º- Delbin García, 14 puntos
9º- Domingo Estrada, 10 puntos
10º- Unai de la Dehesa, 9 puntos