Inicio Motorsport Rally Lloret de Mar 2021, empieza la cuenta atrás

Rally Lloret de Mar 2021, empieza la cuenta atrás

61
Foto: Josep Maria Montaner

El 8º Rally Lloret de Mar ya tiene fecha para la celebración de su edición el próximo año 2021. Se disputará concretamente los días 5 y 6 de febrero con base en esta maravillosa población costera gerundense y constará de 12 tramos divididos en 2 etapas con un total de 148 kilómetros cronometrados.

Tras el gran éxito de la pasada edición, que supuso la vuelta de una ciudad como Lloret a los rallys, V-Line Org. organizará de nuevo esta mítica e histórica prueba, lo que reafirma a este enclave como la gran capital del motor por excelencia.

Foto: Josep Maria Montaner

Etapa diurna el sábado

Las dos etapas de que constará el rally se disputarán entre el viernes 5 y el sábado 6 de febrero. Por la mañana del viernes tendrán lugar todas las verificaciones administrativas y técnicas para los equipos participantes así como el habitual shakedown.

La ubicación del mismo será en la Carretera Lloret Blau, y el primer participante en salir lo hará a partir de las 10,30 horas.

Foto: Josep Maria Montaner

A nivel deportivo los tramos cronometrados de ese día tendrán un ingrediente añadido como lo es la disputa de la mayoría de ellos de noche con todo lo que ello conlleva a nivel logístico para los competidores. La salida de esa primera etapa está prevista para las 17,00 horas en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, lugar al que los participantes regresarán a partir de las 00,54 horas del sábado.

Por el contrario, la última jornada del 8º Rally Lloret de Mar está prevista toda ella de forma diurna, disputándose los tramos previstos entre las 11,00 y las 17,30 horas.

Foto: Josep Maria Montaner

Los participantes deberán esperar a las 20,00 horas para que los resultados se publiquen de forma oficial y se proceda a la habitual ceremonia de entrega de trofeos.

Ambas etapas serán muy exigentes y técnicas para los equipos, con tramos míticos llenos de historia y leyenda deportiva que discurren por las carreteras de la Costa Brava y del interior de Girona. Unos tramos que marcarán la esencia que siempre ha distinguido al Rally Lloret de Mar a lo largo de toda su gran historia.

Foto: Josep Maria Montaner

Como en la anterior edición, el 8º Rally Lloret de Mar reunirá en una misma carrera las modalidades de Velocidad para coches modernos y clásicos y de Regularidad para estos últimos, así como los vehículos Legend-exhibición, lo que hace prever una extensa participación.

Las inscripciones para participar en el 8º Rally Lloret de Mar se abrirán el día 30 de noviembre de 2020 y se prolongarán hasta el 29 de enero de 2021.

Lloret de Mar, una base ideal

Precisamente la magnífica localidad costera volverá a ser el centro neurálgico de la carrera para convertirse una vez más en la ‘capital del motor’ como lo ha sido a lo largo de las últimas décadas de forma muy clara y significativa.

La base organizativa de la prueba estará ubicada en el Hotel Evenia Olympic Palace y las verificaciones técnicas que se celebrarán el primer día tendrán lugar en el Pavelló d’Esports de Lloret de Mar.

El Rally Lloret de Mar volverá al histórico Paseo Marítimo de la ciudad.
Foto: Josep Maria Montaner

A lo largo del conocido Paseo Marítimo y su entorno se concentrará toda la ebullición inherente a esta gran prueba, en la que estará situado, además del podio, el village, el parque cerrado y el parque de asistencia del 8º Rally Lloret de Mar.

En la pasada edición (7º Rally Lloret de Mar) la victoria fue para el equipo francés compuesto por Richard Genesca-Jean René Villani al volante de un majestuso Toyota Celica GT-Four ST205. La obtuvieron tras una brillante actuación en un rally muy competido y en el que tomaron la salida un total de 87 equipos participantes.

Foto: Josep Maria Montaner