Inicio Motorsport Anulado oficialmente el Rallye de Suecia 2021

Anulado oficialmente el Rallye de Suecia 2021

El Rallye de Suecia 2021 ha sido cancelado

El Rally de Suecia 2021, que habría sido la segunda fecha del Mundial en la próxima temporada, ha sido cancelado “debido a las restricciones incrementadas para luchar contra la pandemia de Covid-19”, según anunciaron oficialmente los organizadores de la prueba nórdica.

Razones de seguridad sanitaria

Una situación que supone un duro revés para un evento como el Rallye de Suecia 2021, que había elegido esta temporada para reinventarse por completo y cambiar grandes detalles del mismo.

De hecho, la única cita invernal del WRC  era el dicho Rallye de Suecia 2021 y estaba programado entre los días 11 y 14 de febrero con un nuevo recorrido y sede, ya que la prueba había trasladado su epicentro a Värmland con el objetivo de acabar de una vez con los problemas de falta de nieve de los últimos años.

En un comunicado oficial, Glenn Olsson el director ejecutivo del Rally de Suecia 2021, comentaba los detalles de la decisión tomada: “El rally debía tener lugar en el Värmland sueco (en el oeste del país) del 11 al 14 de febrero, pero una decisión del consejo del comité de Varmland, en Karlstad, decidió finalmente que no había otra elección que anular el evento por razones de seguridad sanitaria” explicaba en el comunicado oficial emitido por los organizadores del Rallye de Suecia 2021.

La Federación Internacional del Automóvil y el promotor del Mundial WRC están en negociación con otro evento y harán un anuncio próximamente para dar a conocer que prueba va a ser la sustituta finalmente de nuestro Rallye de Suecia 2021”, precisaba Olsson.

Un calendario provisional

Con la baja definitiva del Rally de Suecia 2021 ahora los promotores del WRC y la FIA deberán reorganizar el calendario de pruebas puntuables para el Mundial de la especialidad.

Por el momento se mantiene el inicio del campeonato con el tradicional Montecarlo que se disputará del 21 al 24 de enero.

El calendario inicial del WRC 2021 comprendía 12 citas, con los rallyes de Chile, Japón, Kenia y Catalunya regresando al mismo, además de la incorporación de Croacia para sustituir al Rallye de México.

  1. – Montecarlo 21-24 enero
  2. – Arctic Rally 24-28 febrero (por confirmar)
  3. – Croacia 22-25 abril
  4. – Portugal 20-23 mayo
  5. – Italia Sardegna 3-6 junio
  6. – Safari (Kenia) 24-27 junio 
  7. – Estonia 15-18 julio
  8. – Finlandia 29 julio-1 agosto
  9. – Gales GB 19-22 agosto
  10. – Chile 9-12 septiembre
  11. – España (Catalunya) 14-17 octubre
  12. – Japón 11-14 noviembre

Artículo anteriorNuevo Kia Rio, creado para seguir triunfando
Artículo siguienteMike Manley posible nuevo CEO de Ferrari
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.