Inicio Motorsport Rast acaba con la mala racha de Audi en el DTM

Rast acaba con la mala racha de Audi en el DTM

Con un clima aún más benigno que el del sábado, y con Zandvoort lleno hasta la bandera, se iniciaba la última manga del DTM 2018 antes del parón veraniego.

En la salida, Paffett ha aguantado bien el acoso de Philipp Eng, mientras René Rast casi estuvo a punto de perder la posición con Pascal Wehrlein. Paffett ha abierto rápidamente un hueco considerable de 1.6 segundos sobre Eng en una sola vuelta, al tiempo que Rast entró a boxes, junto con Nico Müller. Las paradas de ambos han sido medianamente rápidas.

Mike Rockenfeller, Philipp Eng

Dani Juncadella repitió la táctica del sábado de entrar a boxes en la vuelta 2. Por su parte, Eng perdió un mundo con respecto a Paffett y siguió tamponado al gran grupo durante al menos tres vueltas. Para cuando fue superado, la cabeza de carrera estaba muy lejos.

René Rast

Mike Rockenfeller, Jamie Greem y Timo Glock fueron los siguientes en entrar en la vuelta 4. En ese giro, Juncadella marcó la vuelta rápida, 1:32.161. En la vuelta 5, le tocó el turno a Paul Di Resta y a Bruno Spengler montar gomas frescas, pero no aguantaron el envite de Juncadella y Rocki.

Philip Eng, Pascal Wehrlein

Del grupo que habían entrado a boxes, Rast era el lider, seguido por Di Resta a más de 3 segundos y Juncadella. En cabeza, Paffett seguía con un ritmo medio segundo por vuelta más veloz que Eng, a quien ya tenía a 6 segundos en la vuelta 7.

Gary Paffett

Hacia las vuelas 8 y 9 se vio claro que Rast tenía un ritmo elevado, similar al del sábado, en torno al 1:32.3. En esos instantes, entró Eng a montar gomas. En la vuelta 10 entró Paffett, y la parada fue algo lenta (8.5 segundos), por lo que Rast le superó en la primera frenada. Pese a ello, el inglés tenía a Di Resta a poco menos de un segundo.

Mike Rockenfeller, Nico Müller

El ritmo de Rast era una décima superior al de Di Resta y dos más que el de Juncadella, cuarto de facto. En cuanto Paffett completó su primera vuelta, se vio que era una décima más veloz que Rast. En el siguiente giro, Paffett fue cuatro décimas más rápido.

Edo Mortara

Vuelta 15 y Wehrlein, Edo Mortara, Loïc Duval y Joel Eriksson eran los únicos que aún no habían parado. La clasificación de facto la lideraban Rast, Paffett, Di Resta, Juncadella y Eng. El de Barcelona tuvo algún problema, ya que en la vuelta 16 fue superado fácilmente por Eng y Rockenfeller, y en plena recta principal por Müller. La sangria de posiciones confirmó un problema mecánico en el Mercedes número 23.

Augusto Farfus

La ventaja de Rast sobre Paffett se mantuvo en torno a los dos segundos, sabedor cómo era el inglés del Mercedes número 2 que su lucha no era con el alemán de Audi. 3.8 segundos separaban a Paffett de Di Resta, estando ambos en torno al 1:33.3 por vuelta, por lo que la carrera del actual líder del certamen fue plácida.

Timo Glock

En la vuelta 21, Bruno Spengler ha hecho un trompo después de que Green le hubiese tocado en la curva 1, denominada Tarzaan, y se ha quedado clavado en la grava, por lo que se ha desplegado el Coche de Seguridad (SC). Durante la neutralización, Juncadella entró nuevamente a boxes.

Lucas Auer

La accion se reinicio tres giros después, y el único cambio en el grupo de cabeza fue el adelantamiento de Farfus a Rocki tras la primera frenada. Poco después, se vio que Wittmann tuvo un pinchazo. Un paso por meta después, Wehrlein subió a la sexta plaza tras dar cuenta de Rocki.

Augusto Farfus

El ritmo del trío de cabeza -Rast, Paffett, Di Resta- era similar a cada paso por meta, siendo más rápido el actual campeón en alguna vuelta, siendo más veloz el lider de la general, en alguna otra, pero siempre con diferencia marginales.

René Rast

La situación fue estable durante las siguientes vueltas, hasta que a falta de 4 minutos, Paffett subió el ritmo con vistas a superar a Rast y que, con un poco de suerte, éste se quedase entre el y Di Resta. Aun así, este extremo no se confirmó y Rast logró una merecida victoria, la primera de Audi en 2018, por delante de Paffett, Di Resta, Eng y un inspirado Farfus.

(Izda. a dcha.) Gary Paffett, René Rast, Paul Di Resta

El top 10 lo completaron Wehrlein, Müller, a Mortara, Lucas Auer y Glock.

La general queda con los 148 puntos de Paffett, los 121 de Di Resta y los 101 de Glock. Wittmann con 98 y Mortara con 97 completan el top 5.

La próxima prueba se disputará en el trazado inglés de Brands Hatch, tras el paron veraniego, los días 11 y 12 de agosto.