Inicio Motorsport René Rast gana en Hungría y es el nuevo líder del DTM

René Rast gana en Hungría y es el nuevo líder del DTM

El joven piloto de Audi René Rast consiguió su primera victoria en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), con una sólida actuación en la Carrera 2 en Hungría.

Antes del comienzo, se supo que Mike Rockenfeller tuvo problemas en los conductos de los frenos que le obligaron a partir desde el pitlane.

En la salida, Rast se movió levemente, poco antes de que los semáforos se apagasen, aunque al volver a detenerse, no fue investigado. Rockenfeller, aun saliendo desde pitlane, se situó decimocuarto ya en la primera frenada. Al término de la primera vuelta, el propio Rocki y Maxime Martin -último en parrilla- entraron a boxes a cambiar sus neumáticos.

Rast mantuvo la primera posición, y en dos vueltas le sacó segundo y medio a Nico Müller, y 2,3 a Marco Wittmann. Jamie Green era cuarto y Lucas Auer quinto.

Mattias Ekström, Loïc Duval y Eduardo Mortara entraron a cambiar gomas al final de la vuelta 3. Tres giros más tarde, Green intentó el adelantamiento a Wittmann, pero se pasó mínimamente de frenada, por lo que el de BMW recuperó la posición.

En esa fase de la prueba, Wittmann taponaba a sus rivales más inmediatos y ello llevó a Auer a entrar a por goma fresca, cumplidas seis vueltas. Sin embargo, el piloto no entró bien, paró el coche fuera de sitio y llegó a impactar contra un par de sus mecánicos. Por ello, se ganó un aviso sobre su conducción en el pitlane.

Y ahí no acabaron sus contratiempos, ya que pese a salir décimo, problemas de encendido le dejaron indefenso ante sus rivales. Cuando ya iba último, dichos problemas llegaron a tal extremo que el equipo decidió retirar el C63 en la vuelta 23.

Pasados quince minutos solo quedaban cuatro pilotos con las ruedas de salida (Rast, Müller, Augusto Farfus y Maro Engel).

Rast entró finalmente a montar su último juego de neumáticos, poco después, y aunque la parada no fue mal, al tener que dejar pasar a Farfus, perdió par de segundos que fueron aprovechados por Ekström para situarse como líder virtual, tras Engel, quien además de entrar a cambiar ruedas, debía servir 5 segundos de sanción por salir desde una posición errónea en parrilla.

Una vez todos los pilotos ya habían realizado su pit stop obligatorio, Ekström lideraba con 8 décimas Rast y 3 segundos sobre Martin, a quien su agresiva estrategia le dio resultado.

Las posiciones durante la fase central de la carrera se mantuvieron estables, y parecía claro que Eckie y Rast iban a disputarse el triunfo. Este último empezó a atacar tímidamente a su compañero de marca, a poco menos de diez minutos para la conclusión, mientras por detrás Jamie Green llegaba a la quinta posición.

A cinco minutos para el final, y en su primer intento, Rast hizo un adelantamiento de libro a Ekström en la frenada de meta. No obstante, René no pudo escaparse, y en las últimas dos vueltas, él, Eckie, Martin y Müller estaban en dos segundos, por lo que todo podía pasar.

Finalmente, Rast aguantó el temple y logró su primer triunfo, en la que fue su novena carrera en el DTM, seguido por el trío antes mencionado. Green, demasiado lejos del cuarteto de cabeza, fue quinto. El primer Mercedes, Paul Di Resta, entró en sexto lugar.

Así las cosas, Rast pasa a ser el nuevo líder del campeonato, con 70 puntos, uno más que Auer, cinco más que Green y ocho por delante de Ekström.

El Team Rosberg (Audi) lidera la clasificación por equipos con 135 puntos, por los 96 del AMG Mercedes Me; y Audi tiene ahora 284 puntos en la general de constructores, 50 más que Mercedes y 160 más que BMW.

Para la primera manga en Norisring -a disputarse el 1 de julio-, Audi y Mercedes moverán 1.122,5 kilos de peso y BMW 1.117,5.

 

 

Artículo anteriorRené Rast repite pole en el DTM de Hungría
Artículo siguienteLove of the Game by Michael Jordan
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor