Inicio Motorsport René Rast repite pole en el DTM de Hungría

René Rast repite pole en el DTM de Hungría

 

 

Foto Abel Cruz

Con la exclusión a Jamie Green aún fresca en el ambiente del DTM, se iniciaba la clasificación para la Carrera 2 en el Hungaroring magyar.

El primer crono significativo se marcó pasados los 5 minutos de sesión, con un 1:35.827 de Lucas Auer. Ese tiempo fue superado con facilidad por varios rivales, en especial por Mike Rockenfeller, quien giró en 1:35.018, superando en 32 milésimas el primer crono de Green.

 

Los Audi seguían mostrándose rapidísimos, pese a recibir cinco kilos de lastre, y copaban las cuatro primeras posiciones. Tras Rocki y Green, Rast era tercero a siete milésimas del Audi naranja, y Müller llegaba a la cuarta posición. El primer no Audi era Timo Glock, quinto a poco más de dos décimas.

A seis minutos y medio del final, empezaba la segunda ronda de vueltas. Rast  consiguió su segunda pole consecutiva con un fantástico 1:34.740, que mejoraba en dos milésimas su marca del sábado. Segundo, in extremis, fue Marco Wittmann, con una gran vuelta en 1:34.803, mientras Mattias Ekström se alzaba a la tercera posición, con un 1:34.896. El Top 5 lo completaron Müller (1:34.931) y Rockenfeller, con el crono antes mencionado.

Sexto y séptimo, respectivamente, fueron Green y Auer, quizá más centrados en el ritmo de carrera.

Recordamos que los lastres para la Carrera 2 del DTM en Hungría están como siguen:

Audi: 1.120 kilos
BMW: 1.115 kilos
Mercedes: 1.125 kilos

La prueba empezará a las 15:13 horas, y se disputará a 55 minutos más una vuelta.