Inicio Motorsport René Rast repite victoria y un Rockenfeller lesionado acaba segundo

René Rast repite victoria y un Rockenfeller lesionado acaba segundo

Movida carrera 1 del DTM en el Moscow Raceway, al menos en su primera fase.

En la salida, René Rast mantuvo la pole, mientras en la curva tres Timo Glock se tocaba con Mattias Ekström y éste se salía de pista perdiendo hasta siete posiciones. En cambio, Robert Wickens, duodécimo en parrilla, aprovechó el caos de la primera curva para subir hasta la sexta plaza, y Marco Wittmann aprovechaba la lucha ente Glock y Eckie, para situarse tercero.

Rast, Mike Rockenfeller y Augusto Farfus se mantenían en cabeza, mientras Paul Di Resta, Maxime Martin y Edo Mortara empezaban las entradas en boxes.

 

Al final de la vuelta 2, Farfus y Rocki se tocaron cuando éste último se defendió del intento de adelantamiento del brasileño. El resultado fue un aparatoso toque entre ambos, que acabó con el pinchazo de la goma delantera derecha del brasileño, y con una advertencia de los comisarios al piloto de Audi.

Ekström había entrado a cambiar gomas al final de la vuelta 3 y lideraba el grupo que ya había entrado a boxes. En cabeza, Rast iba cogiendo metros paulatinamente y mantenía más de un segundo de ventaja sobre Rockenfeller, con Wittmann, Glock y Wickens completando el top 5 provisional.

A falta de 40 minutos, Wittmann entró ligeramente abierto en la última curva, y Glock vio la oportunidad de adelantarlo. El expiloto de F1 ganó la posición, pero su maniobra, en la que forzó a Wittmann a irse por la escapatoria, fue investigada. De todos modos, los comisarios no la creyeron punible.

Precisamente, Wittmann entró a boxes al final de la vuelta 12. En el siguiente giro, Glock también montó gomas frescas, y tras defenderse con uñas y dientes, no pudo impedir que Wittmann lo superase, con ayuda de un Wickens quien también se parecía ir en la cuerda floja tras salir con neumáticos nuevos.

En las vueltas 15 y 16, Rocki y Rast cambiaron ruedas y mantuvieron sus posiciones en pista. Wittmann lograba situarse tercero, y Ekström perdía tres posiciones al tocarse con Jamie Green.

Hacia la vuelta 19, Rast veía cómo su liderato sobre Rockenfeller caía por debajo del segundo, lo que abría la posibilidad de un cambio de líder. Donde sí hubo un cambio fue en la tercera posición, ya que la paciencia de Wickens y su buen uso del DRS dio resultado, al dejar atrás a Wittmann al final de la vuelta 20.

Tras una fase de calma, en la vuelta 26, Rockenfeller empezó a usar el DRS con un poco más de frecuencia para acercarse lo máximo posible a Rast, aunque sin excesivo éxito. Justo por detrás, y tras unas vueltas conservando gomas, Wittmann se fue acercando lentamente a Wickens para devolverle el adelantamiento antes mencionado.

La tensión se palpaba en el ambiente, con Wittmann marcando la vuelta rápida a 9 minutos del final, y en una posición inmejorable para obtener un valioso podio. Una vuelta después, el del BMW número 11 concretó la maniobra sobre Wickens, pese a la defensa limpia de éste. Por delante, Rocki lo intentaba, pero no era capaz de arañarle más que unas pocas centésimas en cada vuelta.

A dos minutos del final, Rocki se quedó sin activaciones de DRS y aunque trató de mantener la presión, Rast tenía velocidad suficiente como para no mantener el temple y conseguir su segunda victoria del año y de su carrera en el DTM.

A Rast, Rockenfeller y Wittmann les siguieron Wickens, Glock, Auer, Paffett, Ekström, Green y Maro Engel. Nico Müller había acabado décimo, pero una sanción de cinco segundos por saltarse la salida se le aplicó a su tiempo final.

Así las cosas, Rast vuelve a la cabeza de la general, con 99 puntos, Lucas Auer es segundo con 95, Ekström tercero con 93, Martin cuarto con 78, Green quinto con 77 y Rockenfeller sexto con 73.

La carrera 2 del DTM 2017 en Moscú empezará el domingo 23 de julio, a las 13:48 del mediodía, y se disputará a 55 minutos más una vuelta.