Inicio Motorsport Rias Baixas 2021, nuevo triunfo de “Cohete” Suárez

Rias Baixas 2021, nuevo triunfo de “Cohete” Suárez

El esperado Rallye Rias Baixas 2021 tuvo en “Cohete” Suárez a un dominador absoluto de la prueba. Junto a su copiloto Alberto Iglesias realizaban una magistral actuación en su regreso conjunto a la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) para sumar una importante segunda victoria de la temporada dentro de este certamen.

El esperado Rallye Rias Baixas 2021 tuvo en "Cohete" Suárez a un dominador absoluto de la prueba.

No dieron opción a los rivales

Suyos han sido los scratch de nueve de los diez tramos agrupados dentro del rutómetro de la cita pontevedresa, incluidos los correspondientes a las dos pasadas por el trazado urbano (Vigo-Castro) donde se inició la clásica prueba organizada por la Escudería Rías Baixas, reincorporada a una competición de ámbito nacional gracias al nacimiento de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

Sergio Vallejo y Álvaro Louro han logrado mantenerse en cabeza de la tabla de puntos del campeonato al clasificarse terceros en el Rias Baixas 2021, por detrás de Jorge Pérez y Avelino Martínez, que han repetido el segundo puesto con el que estrenaron su palmarés dentro de este certamen en el Rallye Cidade de Narón, adjudicándose además la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.

Un recorrido muy exigente

Pablo Rey y Luis Hernández también han calcado la cuarta posición que sellaron delante de sus paisanos al término de la prueba coruñesa, cuyo vencedor, Óscar Palacio, copilotado este fin de semana por Nacho Aviñó, sufría un prematuro pinchazo que le obligó a remontar durante toda la jornada por el selectivo recorrido del 54º Rias Baixas 2021.

El piloto asturiano ha escalado hasta el séptimo lugar en el 54º Rias Baixas 2021, después de anotarse la última especial, situándose finalmente por delante de Jorge Cagiao-Amelia Blanco, y a espaldas de David González-Gustavo Piris, primeros entre los N5 y sextos de la general, detrás de Albert Orriols y Lluis Pujolar, quintos clasificados en su regreso a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), a la que se sumaron en la prueba inaugural, el Rallye Sierra Morena.

CLASIFICACIÓN 54º RÍAS BAIXAS 2021:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:04:37.3
2º- Jorge Pérez / Avelino Martínez (Citroën DS3 R5), a 1:37.3
3º- Sergio Vallejo / Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), a 2:01.4
4º- Pablo Rey / Luis Hernández (Škoda Fabia R5), a 2:42.0
5º- Albert Orriols / Lluis Pujolar (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:52.7

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2021 (PILOTOS):
1º- Sergio Vallejo, 75 puntos
2º- José Antonio Suárez, 70 puntos
3º- Óscar Palacio, 60 puntos
4º- Jorge Pérez, 57 puntos
5º- Pablo Rey, 50 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2021: 
Rallye Memorial Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (24-25 de septiembre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER