Inicio Featured Riberas brilla con luz propia en Silverstone

Riberas brilla con luz propia en Silverstone

Alex Riberas (E) Philipp Eng (A) Michael Ammermüller (D) Porsche Mobil 1 Supercup Silverstone 2015

El austriaco Philipp Eng (Market Leader Team by Project 1) se alzaba con la victoria en la Porsche Mobil 1 Supercup disputada este fin de semana en los 5,891 kilómetros del circuito de Silverstone,  un trazado famoso por sus curvas rápidas.

El joven piloto de 25 años cruzó la línea de meta en cabeza, por delante del español Álex Riberas (The Heart of Racing by Lechner) y de Michael Ammermüller (A/Lechner Racing Middle East). “Me pude distanciar lo suficiente en la salida y ahora estoy en una nube con esta victoria tan importante. Silverstone es una pista muy exigente y todo ha salido redondo para mí”, comentaba Eng tras recibir su trofeo.

Con 70 puntos, Eng lidera la clasificación general de pilotos después de disputadas cuatro de las once carreras que componen el certamen. Por su parte, Álex Riberas, que también tuvo un fin de semana espectacular con el mejor tiempo en los entrenamientos libres, el segundo en la calificación y esa misma posición en carrera, sube de la cuarta a la segunda plaza del campeonato.

Alex Riberas (E) Porsche Mobil 1 Supercup Silverstone 2015

Álex Riberas marcó además el nuevo récord de vuelta rápida del certamen en Silverstone y mantuvo  a Eng bajo una presión constante durante buena parte de la prueba en la que se situó a menos de medio segundo del líder.

“Cuando vi las gradas llenas en la vuelta de formación me entraron aún más ganas de pelear. He disfrutado de verdad en mi lucha con Philipp y el objetivo para Budapest es colocarme en cabeza de la clasificación”, declaraba Riberas con su habitual sonrisa.

Tras un excelente resultado, Riberas se sitúa en segunda posición del campeonato en una lucha directa con el alemán Ammermüller que fue tercero en en Silverstone y está a un punto del piloto español en la clasificacion. Por su parte el también germano Engelhart es cuarto en el campeonato de pilotos con 2 puntos menos que Riberas.

Start Philipp Eng (A) Alex Riberas (E) Michael Ammermüller (D) Porsche Mobil 1 Supercup Silverstone 2015

La próxima prueba de la Porsche Supercup se disputará en el Circuito de Hungaroring del 24 al 26 de Julio coincidiendo con el GP de Hungría de F1.

4ª Prueba del Campeonato / Silverstone
1. Philipp Eng (A/Market Leader Team by Project 1)
2. Alex Riberas (E/The Heart of Racing by Lechner)
3. Michael Ammermüller (D/Lechner Racing Middle East)
4. Ben Barker (GB/MOMO-Megatron Team Partrax)
5. Christian Engelhart (D/MRS GT-Racing)
6. Matteo Cairoli (I/Market Leader Team by Project 1)
7. Christopher Zöchling (A/Fach Auto Tech)
8. Côme Ledogar (F/Martinet by Almeras)
9. Dan Cammish (GB/Redline Racing)
10. Jeffrey Schmidt (CH/The Heart of Racing by Lechner)

Clasificación Pilotos
1. Philipp Eng (A/Market Leader Team by Project 1), 70 puntos
2. Alex Riberas (E/The Heart of Racing by Lechner), 56
3. Michael Ammermüller (D/Lechner Racing Middle East), 55
4. Christian Engelhart (D/MRS GT-Racing), 54
5. Ben Barker (GB/MOMO-Megatron Team Partrax), 37

 

 

Artículo anteriorEntregados los Premios #0accidentes
Artículo siguienteAlonso por fín puntúa y matiza sus palabras
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor