Inicio Motorsport Robert Wickens, espectacular poleman para la Carrera 2 de Lausitzring

Robert Wickens, espectacular poleman para la Carrera 2 de Lausitzring

 

Tras una emocionante jornada de sábado, la incógnita era ver las condiciones de la pista, con respecto ayer, en la segunda sesión de clasificación.

Mike Rockenfeller fue el primero en salir a pista. Tras una vuelta de calentamiento, el campeón de 2013 marcó un crono de 1:17.668.

Ese tiempo no duró mucho como crono de referencia. Gary Paffett le sacó un segundo a su rival -1:16.799-; Jamie Green fue un poco más allá, con un 1:16.677; y a continuación Maxime Martin, con ganas de afianzar la forma exhibida el sábado, paró el crono en 1:16.379, llegando casi al nivel de registros de la primera jornada.

A mitad de la sesión, Martin precedía a Paffett, Nico Müller, Marco Wittmann y Mattias Ekström. Ya entonces, los 18 pilotos estaban cubiertos por solamente 748 milésimas.

A siete minutos del final de la tanda, Ekström fue el primero en volver a pista. El sueco de Audi no bajó su tiempo en su primer intento, ni en el segundo. Sí lo hizo en el tercero, pero solo le valió para la octava plaza final.

Quien sí bajó su crono considerablemente fue Tom Blomqvist, quien arrebató la pole momentáneamente a Martin, con un sólido 1:16.346, tras mejorar sus propios primer y tercer parcial, y marcar el mejor tiempo absoluto en el segundo sector. Pese a ello, y aunque mejoró 23 milésimas su tiempo, en su último intento, Robert Wickens completó una gran vuelta, que le granjeó un crono final de 1:16.299 y la pole para la Carrera 2

Tras Wickens y Blomqvist se situaron Green, Paffett y Martin.

Recordad que la Carrera 2 del DTM en el Eurospeedway de Lausitz empezará a las 15.13 horas, y que durará 55 minutos más una vuelta, y que los tres primeros clasificados de esta sesión se han llevado los puntos adicionales para el Campeonato. Wickens suma 3, Blomqvist se hace con 2 y Green el punto restante por su tercer lugar.

Además los lastres para esta segunda carrera se mantienen, por lo que Audi tiene 1115, BMW 1120 y Mercedes 1130.