Inicio Motorsport Sainz adiós al Dakar tras un accidente

Sainz adiós al Dakar tras un accidente

P-20140115-00335_HiRes-JPEG

El “matador” se ha visto obligado al abandono tras sufrir un accidente en el recorrido de la décima etapa del Dakar que se disputaba entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.

“Íbamos algo justos de gasolina y nos hemos desviado en el enlace para buscar combustible y repostar. En ese instante hemos tenido un accidente que nos ha dejado fuera de carrera”. Eran las primeras declaraciones del piloto madrileño que sufrió un golpe en el hombro, el pie y algunos pequeños cortes.

Junto a su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, que también resultó herido levemente, fueron trasladados en helicóptero por la organización hasta el  campamento base.

“Salvo alguna magulladura y algún pequeño corte, estamos bien”. Ha querido matizar Sainz a través de las redes sociales. “A pesar de abandonar me quedo con lo positivo, podía haber sido peor. Hemos ido rápido y hemos sido competitivos,el trabajo ha sido bueno”

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel

 

Artículo anteriorVettel y el número 5
Artículo siguiente911 Targa, lo último de Porsche
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor