El “matador” se ha visto obligado al abandono tras sufrir un accidente en el recorrido de la décima etapa del Dakar que se disputaba entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.
“Íbamos algo justos de gasolina y nos hemos desviado en el enlace para buscar combustible y repostar. En ese instante hemos tenido un accidente que nos ha dejado fuera de carrera”. Eran las primeras declaraciones del piloto madrileño que sufrió un golpe en el hombro, el pie y algunos pequeños cortes.
Junto a su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, que también resultó herido levemente, fueron trasladados en helicóptero por la organización hasta el campamento base.
“Salvo alguna magulladura y algún pequeño corte, estamos bien”. Ha querido matizar Sainz a través de las redes sociales. “A pesar de abandonar me quedo con lo positivo, podía haber sido peor. Hemos ido rápido y hemos sido competitivos,el trabajo ha sido bueno”
Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel