Inicio Motorsport Sébastien Loeb debutará en el DTM con Ferrari

Sébastien Loeb debutará en el DTM con Ferrari

Sébastien Loeb debutará en el DTM en Portimao, y lo hará con motivo de la prueba inaugural de la temporada 2022 que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo.

El nueve veces campeón mundial de rallyes es el nuevo piloto reserva del equipo Red Bull Alpha Tauri AF Corse.

Piloto reserva de AF Corse team

El debut de Sébastien Loeb en el DTM va a ser con los colores del equipo Alpha Tauri al volante de un Ferrari 488. El francés ha llegado a un acuerdo con el AF Corse team para ser su piloto reserva. Una función que ya va a desempeñar en la prueba inaugural de Portimao.

En el trazado portugués, Loeb va a sustituir al neozelandés NicK Cassidy que no va a estar presente por un compromiso anterior.

Y en esta ocasión el compañero de Sébastien va a ser el brasileño Felipe Fraga, que si va a participar habitualmente en toda la temporada del DTM 2022.

De acuerdo con el reglamento del campeonato, Sébastien Loeb al ser piloto reserva si podrá sumar puntos para el equipo.

Un campeón polivalente

Nadie pone en duda las capacidades de adaptación de Sébastien Loeb. A sus 48 años de edad acumula nueve títulos mundiales y 80 victorias en los rallyes.

Además de un segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans el año 2006 o sendas terceras posiciones en los Mundiales de Turismos las temporadas 2014 y 2015.

Sin olvidar que en este 2022 se adjudicó la segunda y séptima etapas del Dakar.

Una prueba en la que acabó segundo absoluto, antes de que una semana más tarde estuviera triunfando en el Monte Carlo. Una prueba en la que anotó la octava victoria en su palmarés.

Sin olvidar que en el mes de febrero se alzó por cuarta vez en la historia como ganador de la Race of Champions, en una final apretada contra Sebastian Vettel disputada en Suecia.

Ilusionado con el nuevo reto

Sébastien Loeb se ha mostrado muy contento ante el nuevo reto que representa participar en el DTM:

A lo largo de mi carrera deportiva siempre me ha gustado probar diferentes disciplinas”.

El DTM es un campeonato muy reconocido y se ha presentado una gran oportunidad para poder competir en él. Por supuesto que es un reto interesante porque el estilo de conducción es totalmente distinto“.

Voy a escuchar los consejos de los mejores pilotos y especialistas, porque mi última carrera en un GT3 fue hace mucho tiempo“, comenta Loeb.

El objetivo es encontrar un ritmo y utilizar mi experiencia para darle al equipo todo lo positivo que esté en mis manos. Sé que no va a ser fácil, pero voy a luchar con todas mis fuerzas para conseguirlo“.

Tras las primeras jornadas de test oficial previstas esta semana en Hockenheimring, las siguientes serán el 26 y 27 de abril en Portimäo. El mismo circuito que acogerá del 29 de abril al 1 de mayo la primera de las 16 carreras de la temporada.

Sébastien Loeb debutará en el DTM con Ferrari

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí