Inicio Motorsport ¡Segunda pole para Juncadella en el DTM 2018!

¡Segunda pole para Juncadella en el DTM 2018!

Con clima primaveral, se dio inicio a la clasificación del DTM en Brands Hatch, tras las dos sesiones de entrenamientos libres condensadas en una hora de tiempo, el sábado por la mañana.

Dani Juncadella / ACPhotoCorse

Augusto Farfus, tal y como hizo en los libres, fue quien marcó el ritmo. Al menos, al principio. El de Curitiba fue el primero en baja del 1:19, en concreto 1:18.707, aunque fue superado por el vencedor de las 24 Horas de Spa, Philipp Eng, con un 1:18.676. Sin embargo, Farfus se resarcó con un 1:18.505, hasta que Lucas Auer colocó su Mercedes con gomas usadas en cabeza al parar el crono en un fantástico 1:18.255.

Lucas Auer / ACPhotoCorse

El líder de la general, Gary Paffett tuvo, poco después una salida de pista en la bajada de Paddock Hill, llegando a chocar contra los neumáticos del exterior de la curva. En ese momento era séptimo a cinco décimas de Auer, aunque no peligraba su participación en el resto de la sesión.

René Rast / ACPhotoCorse

A mitad de la sesión, Auer seguía en cabeza, seguido por Farfus, mientras que en tercera posición se situaba Robin Frijns, aunque a más de tres décimas décimas. Dani Juncadella era octavo, a medio segundo de Auer.

La segunda parte de la sesión empezó cuando quedaban poco más de cinco minutos de tiempo.

Gary Paffett / ACPhotoCorse

Mike Rockenfeller marcó el mejor primer parcial absoluto,mientras Farfus se acercaba a Auer sin superarlo y Paffett se situaba tercero. No obstante, Juncadella saltó a la primera posición con un flamante 1:18.069. Cuando se esperaba alguna mejora de otros pilotos, Timo Glock se salió de pista y la consiguiente bandera amarilla puso un límite a los pilotos.

Edo Mortara / ACPhotoCorse

Así pues, segunda pole del año para Juncadella, seguido por Auer, René Rast, Eng, Farfus, Paffett, Glock, Edoardo Mortara en la Sandía Mecánica, Marco Wittmann y Pascal Wehrlein.

La carrera 1 empezará a las 14:30, hora española.