Con clima primaveral, se dio inicio a la clasificación del DTM en Brands Hatch, tras las dos sesiones de entrenamientos libres condensadas en una hora de tiempo, el sábado por la mañana.
Augusto Farfus, tal y como hizo en los libres, fue quien marcó el ritmo. Al menos, al principio. El de Curitiba fue el primero en baja del 1:19, en concreto 1:18.707, aunque fue superado por el vencedor de las 24 Horas de Spa, Philipp Eng, con un 1:18.676. Sin embargo, Farfus se resarcó con un 1:18.505, hasta que Lucas Auer colocó su Mercedes con gomas usadas en cabeza al parar el crono en un fantástico 1:18.255.
El líder de la general, Gary Paffett tuvo, poco después una salida de pista en la bajada de Paddock Hill, llegando a chocar contra los neumáticos del exterior de la curva. En ese momento era séptimo a cinco décimas de Auer, aunque no peligraba su participación en el resto de la sesión.
A mitad de la sesión, Auer seguía en cabeza, seguido por Farfus, mientras que en tercera posición se situaba Robin Frijns, aunque a más de tres décimas décimas. Dani Juncadella era octavo, a medio segundo de Auer.
La segunda parte de la sesión empezó cuando quedaban poco más de cinco minutos de tiempo.
Mike Rockenfeller marcó el mejor primer parcial absoluto,mientras Farfus se acercaba a Auer sin superarlo y Paffett se situaba tercero. No obstante, Juncadella saltó a la primera posición con un flamante 1:18.069. Cuando se esperaba alguna mejora de otros pilotos, Timo Glock se salió de pista y la consiguiente bandera amarilla puso un límite a los pilotos.
Así pues, segunda pole del año para Juncadella, seguido por Auer, René Rast, Eng, Farfus, Paffett, Glock, Edoardo Mortara en la Sandía Mecánica, Marco Wittmann y Pascal Wehrlein.
La carrera 1 empezará a las 14:30, hora española.