Inicio Motorsport Segundo asalto del DTM 2018 en Lausitzring

Segundo asalto del DTM 2018 en Lausitzring

Tras dos espectaculares carreras que abrieron la temporada 2018, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) celebra su segunda cita, este fin de semana. Dos carreras que se disputarán los días 19 y 20 de mayo en el trazado de Lausitzring, al sur de Berlín. El alemán Timo Glock, del equipo RMG de BMW, es el actual líder de la clasificación general.

Plano de Lausitzring, cortesía de Audi sport

Lausitzring es un trazado conocido por ser el único oval alemán, con un cierto parecido a Indianápolis en el sentido de que tiene una zona interior con distintas configuraciones para que la acción en pista no parezca que estamos jugando a un Scalextric con forma de cero.

Datos del duelo Glock – Paffett, cortesía de BMW Motorsport

Si una cosa tiene el trazado de 4.570 metros de largo del noreste alemán es que es bastante llano, con lo que el público puede seguir con claridad todo lo que sucede en la pista. 

Jamie Green

La gran novedad en 2018 será el uso de una configuración descartada desde 2004, que recupera la recta opuesta a la principal con un punto de adelantamiento muy claro, que se complementa con otra recta en la zona interior del trazado que aumentará las posibilidades de rebufo, aunque eso también signifique que se aumente de manera notable el tiempo por vuelta.

Luchas Auer y Gary Paffett

Una serie de datos interesantes el trazado son: 

– Se han disputado un total de 18 reuniones en Lausitzring desde el año 2000. Si ese mismo año no hubo carreras fue por culpa de la lluvia torrencial que obligó a su cancelación.

– En 2005, la pista acogió dos reuniones del DTM, en una época en que sólo se celebraba una carrera cada fin de semana.

Jaime Green, victorioso en 2015

Jamie Green, Gary Paffett y Bernd Schneider son los tres pilotos que han ganado más carreras en este circuito, 3 cada uno.

Mattias Ekström un fue el piloto que ganó con un margen más pequeño: fue en 2004 y logró la victoria sobre Christijan Albers por 0.309 segundos.

Mattias Ekström ganó en 2004

– Por su parte, Schneider se llevó la victoria más clara, en 2002: le saco 10,9 segundos a Ekström.

Mercedes es la marca que más carreras al vencido en la pista, 13.

Bernd Schneider, piloto de referencia en 2002

Jamie Green ha sido el único piloto que ha logrado la doble victoria en Lausitzring, desde que se han vuelto a disputar dos carreras cada fin de semana. Fue en 2015.

La primera frenada, punto clave donde suceden cosas

Además del DTM, se disputarán carreras de la F4 alemana, de la Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup y del campeonato de clásicos Tourenwagen Classics.

El horario del DTM en el Lausitzring queda como sigue:

Sábado 19 de mayo

11:10 – 11:30 Clasificación 1

13:30 – 14:28 Carrera 1

Los Tourenwagen Classics, nostalgia sobre ruedas

Domingo 20 de mayo

11:25 – 11:45 Clasificación 2

13:30 – 14:28 Carrera 2

Podéis seguir toda la acción del campeonato a través de su página de YouTube, en la que se retransmitirán ambas carreras y ambas sesiones de clasificación, en inglés.