Inicio Motorsport Skoda a defender título en el MCR

Skoda a defender título en el MCR

Rally Sumava Klatovy 2015 6205

ŠKODA Motorsport inicia su defensa del título en el (MČR) con la 51ª edición del Rally de Šumava Klatovy. Los campeones del año pasado, los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler, buscan con el ŠKODA Fabia R5 repetir el éxito en las exigentes pistas por dentro y alrededor del Bosque de Bohemia. La segunda pareja oficial de ŠKODA, formada por los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson, también competirán como invitados en el campeonato nacional checo en las jornadas del viernes y el sábado.

El Rally de Šumava Klatovy es la primera de las seis carreras del Campeonato de República Checa de Rallyes. Al igual que el año pasado, cuando el ŠKODA Fabia R5 hizo su debut, se esperan miles de aficionados a los rallyes a lo largo de los 12 tramos especiales, que acumulan alrededor de 150 kilómetros cronometrados. Tras sus triunfos aquí en 2012 y 2015, a Jan Kopecký le encantaría ganar por tercera vez este icónico rally, que se celebra desde 1964.

En el campeonato checo, Kopecký afronta una posible nueva entrega del duelo que el año pasado tuvo con su rival Václav Pech, también checo. Además, tendrá la fuerte oposición de los equipos privados de ŠKODA, como el Klokočka ŠKODA Czech National Team y su pareja formada por los checos Vojtěch Štajf y František Rajnoha. Ellos también compiten con el coche de rallyes de alta tecnología y con tracción a las cuatro que tantos éxitos ha logrado alrededor del mundo.

Campeonato de República Checa de Rallyes (MČR)

Evento                                             Fecha

Rally de Šumava Klatovy                29 y 30 de abril de 2016

Rally de Český Krumlov                 27 y 28 de mayo de 2016

Rally de Hustopeče                         17 y 18 de junio de 2016

Rally de Bohemia                            2 y 3 de julio de 2016

Rally de Barum Del 26 al 28 de agosto de 2016

Rally de Příbram 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016

Artículo anteriorQuantum Break, la aventura esperada
Artículo siguienteSochi, un circuito de una sola parada en boxes
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor