Inicio Motorsport ŠKODA Motorsport mejora el Fabia Rally2 Evo

ŠKODA Motorsport mejora el Fabia Rally2 Evo

ŠKODA Motorsport prepara desde hace tiempo la temporada 2021, por eso ha anunciado una evolución técnica para su ŠKODA FABIA Rally2 evo.

El pack de desarrollo creado incluye un nuevo mapa motor para el propulsor 1.6 litros turbo, un rediseñado intercooler y un nuevo sistema de escape.

Más potencia y velocidad

Esa evolución creada por los técnicos de ŠKODA Motorsport le aporta al ŠKODA FABIA Rally2 evo una mayor velocidad punta que pasa de los 187 a los 202 km/h actuales. Además la potencia también se ve incrementada con los cambios efectuados alcanzando ahora una cifra de 290C CV gracias en parte a unas modificaciones en el sistema eléctrico.

Para los que la deseen en ŠKODA Motorsport han desarrollado una nueva relación de cambio especial para pruebas de máxima velocidad media con el ŠKODA FABIA Rally2 evo. Además en cuanto a estabilidad en terrenos con poca adherencia la solución pasa por unos nuevos diferenciales autoblocantes que sirven tanto para tramos de tierra como de asfalto.

ŠKODA Motorsport ha confiado nuevamente en ZF para la creación de unos amortiguadores .

ŠKODA Motorsport ha confiado nuevamente en ZF para la creación de unos amortiguadores específicos para el Fabia Rally2 que aportan una mayor tracción y estabilidad en todo tipo de terreno. Quién no desee incorporar esos amortiguadores nuevos también podrá optar por adquirir un kit de actualización para los ya existentes en la actualidad.

Fiable, seguro y tecnológico

El nuevo ŠKODA FABIA Rally2 evo va a contar también con otras grandes mejoras en su versión 2021. Por ejemplo en las pruebas disputadas con altas temperaturas es habitual que al reducir la velocidad máxima se produzca una fuga de vapores del combustible.

Para evitar ese problema los técnicos de ŠKODA Motorsport han creado una nueva válvula que permite una mejor ventilación del depósito de combustible, ya que su diseño evita ahora que el sistema pueda tener un exceso de presión sea cual sea la temperatura externa a la que se esté disputando la prueba.

El ŠKODA FABIA Rally2 evo cuenta con un dispositivo especial para refrigerar los frenos traseros que había sido creado en principio sólo para pruebas sobre tierra, y ahora va a poder serlo también sobre asfalto. El sistema necesita instalarse en combinación con un protector especial para el diferencial posterior que ha sido homologado y denominado “Variant Option”.

El volante también incorpora novedades con un aumento de botones. Ahora son un total de 8 los situados en el mismo para las distintas funciones sin necesidad de apartar las manos y la concentración. Todas estas evoluciones técnicas van a estar disponibles en los nuevos 2021 ŠKODA FABIA Rally2 evo de forma inmediata, algunas aplicadas de serie y otras como opciones para los clientes de ŠKODA Motorsport, y por supuesto a tiempo para los que participen en el inicio de la temporada del Mundial WRC en Monte-Carlo.

Más de 1.255 victorias para ŠKODA Motorsport

El Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, ha querido destacar el gran trabajo realizado por su departamento a lo largo de todos estos años con el Fabia.

Hasta el momento el ŠKODA FABIA Rally2 evo ha conseguido más de 1.255 triunfos en su categoría, alcanzando un total de 2.948 pódiums“, comenta Hrabánek.

El desarrollo de los nuevos componentes para la versión 2021 se ha realizado con el objetivo de mantener esas opciones de éxitos para nuestros clientes en todo el mundo. Hemos probado durante todo este año esas evoluciones con pilotos de primera línea en nuestros test privados. De este modo Jan Kopecký, Oliver Solberg, Kris Meeke, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm han sido nuestros mejores aliados en todos los terrenos posibles“.

ŠKODA Motorsport ha vendido hasta el momento unas 372 unidades del Fabia. Un total de 132 equipos compiten en 65 países distintos con este modelo tanto en campeonatos internacionales, nacionales o regionales.

Campeonatos conseguidos con el ŠKODA FABIA 2020

FIA World Rally Championship/WRC 2 Teams Championship:
Toksport WRT   

FIA North American and Central American Rally Championship (NACAM):
Ricardo Triviño/Marc Martí (MEX/ESP)

Campeonatos nacionales:

Bulgaria: Miroslav Angelov/Georgi Gadzhev (BGR/BGR)
Finlandia: Teemu Asunmaa/Jani Salo (FIN/FIN)
Grecia: Ionannis Papadimitrou/Nikolaos Petropoulos and Giorgos Polizois (GRC/GRC)
Lituania: Vaidotas Žala/Andris Mālnieks (LTU/LVA)
México: Ricardo Triviño/Marc Martí (MEX/ESP)
Namibia: Allan Martin/Maretha Olivier (NAM/NAM)
Noruega: Anders Grøndal/Marius Fuglerud (NOR/NOR)
Portugal: Armindo Araújo/Luís Ramalho (PRT/PRT)
Rumania: Simone Tempestini/Sergiu Itu (ITA/ROM)
Rusia: Vasiliy Gryazin/Yaroslav Fedorov und Dmitry Lebedik (RUS/RUS)
Eslovaquia: Grzegorz Grzyb/ Michał Poradzisz (POL/POL)
USA: Barry McKenna/James Fulton (IRL/IRL)