Inicio Motorsport Skoda regresa al WRC en Portugal

Skoda regresa al WRC en Portugal

thumbnail-(1)

El nuevo Skoda Fabia R5 se estrena este fin de semana en el Mundial WRC debutando en el Rally de Portugal.  La presencia de Skoda en la máxima categoría se produce tras dos años de ausencia y el programa para el 2015 incluye participar en otras pruebas del Mundial WRC.

Los dos coches de rallyes de ŠKODA en Portugal estarán pilotados por el finlandés Esapekka Lappi, Campeón de Europa de Rallyes, y el sueco Pontus Tidemand, que debuta con la marca.

El regreso de ŠKODA a lo más alto de la competición de rallyes será un duro test tanto para los pilotos como para el vehículo: se disputan 16 tramos especiales, con un total de 352,09 kilómetros cronometrados. Además, los equipos de ŠKODA se enfrentarán a fuertes competidores en la quinta prueba del WRC.

thumbnail

“El debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es el próximo hito para el nuevo Fabia R5. El equipo entero está deseando iniciar la prueba del WRC 2. El Campeonato del Mundo será un reto especial para nosotros. En Portugal, nuestra prioridad es probar el Fabia R5 bajo las exigentes condiciones del WRC. El rally pondrá verdaderamente a prueba tanto al coche como al equipo”, afirma el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.

En abril, el nuevo ŠKODA Fabia R5 completó su primera carrera oficial con gran éxito, ya que los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler ganaron la prueba inaugural del Campeonato de República Checa de Rallyes (MCR), el Rally Šumava Klatovy, disputada el último fin de semana del pasado mes. Sin embargo, el vehículo solo tuvo que correr la mitad de kilómetros cronometrados de los que ahora afrontará en Portugal.

thumbnail-(3)

Este fin de semana, el Fabia R5 también participará en la siguiente prueba de su campeonato local. El actual campeón de Asia-Pacífico, el checo Jan Kopecký, junto a su copiloto Pavel Dresler, tomarán la salida al volante del nuevo coche en la segunda cita del calendario 2015 del Campeonato de República Checa de Rallyes, el Rally Český Krumlov.

Artículo anteriorLexus RC F nuevo Safety Car
Artículo siguienteEl mejor Dance con Blanco y Negro Music
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor