Inicio Motorsport Skoda y el Monte Carlo, una historia de éxitos

Skoda y el Monte Carlo, una historia de éxitos

Cuando ŠKODA Motorsport haga su aparición en el Rally de Monte Carlo de esta temporada, lo hará recordando el legendario triunfo de la marca en la misma carrera 40 años atrás.

En la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC 2), cuando se inaugure una nueva campaña por el título, el ŠKODA FABIA R5 del equipo oficial lucirá las mismas rayas azules y rojas del coche ganador de 1977. Cuatro décadas atrás, Václav Blahna (CZ) y su copiloto Lubislav Hlávka (CZ) ganaron en la categoría de coches de hasta 1.300 cc con su ŠKODA 130 RS.

Este rotundo éxito es uno de los grandes hitos de los 116 de historia de ŠKODA en el automovilismo de competición, cuyo momento álgido sobrevino en 2016 con la obtención del título de campeón mundial.

En Monte Carlo además el equipo Skoda contará con la presencia como piloto invitado del noruego Andreas Mikkelsen de 27 años, que empezó su ascenso a la élite mundial con títulos en el International Rally Challenge en 2011 y 2012. En dichas ocasiones, ganó al volante de un ŠKODA FABIA SUPER 2000. Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger (N) se familiarizaron con el ŠKODA FABIA R5 durante las primeras pruebas en nieve, realizadas el pasado mes de diciembre.

En 2017, ŠKODA Motorsport volverá a poner su fe en sus dos pilotos oficiales, Kopecký (CZ) y Tidemand (S). Al igual que en el Rally de Monte Carlo, el veloz sueco y su copiloto Jonas Andersson (S) también irán a la caza de puntos en la segunda ronda del campeonato mundial que tendrá lugar en su Suecia natal (del 9 al 12 de febrero). Tidemand/Andersson tienen la mirada puesta igualar la gesta de Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/FIN), quienes en 2016, al volante del ŠKODA FABIA R5, ganaron por primera vez el título de Pilotos y Copilotos en la categoría WRC del campeonato mundial para el fabricante de Mladá Boleslav.

Además de participar en algunas pruebas en WRC 2, en 2017 Jan Kopecký y Pavel Desler competirán principalmente en el Campeonato de Rally Checo (MČR). Al volante del ŠKODA FABIA R5, siguen invictos en la República Checa, donde han ganado todas y cada una de las diez carreras en las que han participado en los últimos dos años. Para el 2017, se han propuesto completar un hat-trick de títulos.

 

Artículo anteriorAlfa Romeo Stelvio, a la venta en Marzo
Artículo siguienteBottas habla de su nueva etapa
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor