Inicio Motorsport Solans y Barreiro magistrales campeones del Mundial Junior WRC

Solans y Barreiro magistrales campeones del Mundial Junior WRC

61

Jan Solans y Mauro Barreiro han cerrado de forma magistral su primer año en el Mundial Junior WRC con una gran victoria en el Walles Rally que les otorgaba los puntos necesarios para alzarse con el título.

Los vigentes campeones de la Beca Junior R2 han rubricado a lo grande la primera campaña mundialista del Rallye Team Spain, sumando su segunda victoria del año en los húmedos y resbaladizos tramos de Gales, donde han ejercido un férreo dominio desde la primera jornada que han certificado en las últimas especiales disputadas hoy.

Jan Solans (el español más joven en triunfar a este nivel) y Mauro Barreiro han sellado así, de forma espectacular, arropados directamente por el presidente de la Real Federación Española de AutomovilismoManuel Aviñó, y el resto de integrantes del proyecto Rallye Team Spain, un título muy esperanzador de cara a su proyección deportiva.

“Estoy muy orgulloso de haber conseguido el Campeonato del Mundo Junior en mi primera participación en un Mundial”,comentaba Solans tras el gran triunfo.

“Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde el principio: a la Real Federación Española de Automovilismo por brindarme esta oportunidad y confiar en mí, a todos mis patrocinadores, a mi familia, a mi hermano, a Carlos Sainz, y a toda la gente que está involucrada en mi carrera deportiva y me está ayudando a tirar adelante. Ojalá podamos seguir en esta línea”.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE GALES 2019 – FINAL (JUNIOR WRC):
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), 3:30:05.0
2º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 2:51.7
3º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 5:11.9
4º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 20:36.7
5º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 23:12.5
6º- Ryan Booth / Rhianon Smyth-Gelsomino (Ford Fiesta R2T), a 28:12.7
7º- Erickson-Chang Keanna / Brady Martin (Ford Fiesta R2T), a 34:47.2
8º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 51:13.6
9º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 54:11.0
10º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 1:02:19.8

La victoria este año permitirá al piloto catalán y a su navegante gallego contar con un Ford Fiesta R5 de última generación, fabricado por M-Sport, y una dotación de 200 neumáticos Pirelli Motorsport, para efectuar el próximo año un programa de cinco rallyes en la siguiente categoría del Mundial: la  WRC2.