
Dani Sordo vuelve a la tierra de México, un rally en el que el pasado año el cántabro fuera el mejor de los Hyundai marcando un quinto lugar absoluto y ganando un tramo a pesar de llegar al mismo aún convaleciente de su lesión.
Para la edición de este año los organizadores tienen preparado un recorrido muy exigente, con dos pasadas por el tramo de El Chocolate, de 54 kilómetros, y una por el de Guanajuato, de 80, la especial, más larga de la historia reciente del Mundial.
“El Rally de México es siempre espectacular, con unos clima excepcional y unos tramos sorprendentets,” comentaba Sordo. “Es una prueba de altura y por eso los motores van a experimentar una clara pérdida de potencia. Eso significa que deberemos estar atentos en todo momento sin cometer errores para aprovechar al máximo nuestras posibilidades. Los tramos cambian mucho de una pasada a otra con el consecuente agarre distinto en cada caso. Además este año los organizadores han incluido el tramo de 80 Km que va a ser muy duro para todos pero también muy interesante de realizar.”

La prueba se celebrará entre el 3 y el 6 de marzo en León y Guanajuato.
Clasificaciones de Dani Sordo en el Rally de México
2006: 4º, 2007: 4º, 2008: 16º, 2010: 14º, 2013: 4º, 2015: 5º