Inicio Motorsport Sordo regresa al WRC en Alemania

Sordo regresa al WRC en Alemania

172

Hyundai Motorsport regresa a casa para el Rally de Alemania, la décima ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), con el objetivo de obtener un buen resultado con sus tres tripulaciones en el segundo rally de asfalto del año.

El Rally de Finlandia marcó uno de los desafíos más difíciles de la temporada para Hyundai Motorsport, y sin embargo el equipo logró un resultado satisfactorio en el evento basado en Jyväskylä para mantener su liderato en el campeonato de constructores, con cinco pruebas restantes esta temporada.

El Rally de Alemania supondrá un regreso al asfalto por primera vez desde el Tour de Córcega a finales de marzo, un evento del cual Hyundai Motorsport logró la victoria.

Tramos complicados para todos

La ronda alemana comprende pistas sinuosas por los viñedos en el Mosela, la campiña del Sarre y caminos militares de varias superficies. La complicada presencia de Hinkelsteins puede ser difícil de evitar, especialmente cuando se suma un clima impredecible.

Hyundai Motorsport presentará una alineación de tres tripulaciones para Alemania. Dani Sordo / Carlos del Barrio regresan al volante del Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez desde que obtuvieron la victoria en el Rally de Italia en junio, junto a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland.

El trío ha probado el coche en asfalto antes del Rallye de Alemania, mientras el equipo se prepara para continuar su lucha en la batalla por el campeonato de constructores en los eventos finales de la temporada.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: “Estamos entusiasmados de competir en nuestro evento local y aprovechar nuestra reciente buena forma. Dani regresa en su primer evento desde su victoria en Cerdeña, y siempre ha estado en el ritmo en el Rally de Alemania en el pasado.

Andreas viene de dos eventos de tierra muy positivos y esperamos que aborde el asfalto con esa misma energía. Obtuvimos la victoria en el primer rally de asfalto del año en Córcega, y hemos estado trabajando duro para poder luchar por la victoria nuevamente en Alemania “.

El rallye en cifras

-19 tramos recorren una distancia competitiva de 343.95km.

-La acción comienza el jueves con el sprint de St Wendeler Land de 5.2 km.

-Seis especiales el viernes cubren una distancia de 101.42 km a través de los viñedos de Mosel.

-El sábado es la distancia más larga del rally, con ocho etapas que abarcan la friolera de 157,92 km en el campo del Sarre y la intimidante zona militar de Baumholder.

-El domingo los equipos regresan a los viñedos para completar dos pasadas por los tramos de Grafschaft y Dhrontal.