Inicio Motorsport Sordo y Martí : objetivo Argentina

Sordo y Martí : objetivo Argentina

 

El Campeonato del Mundo de Rallies se traslada a Sudamérica la próxima semana para disputar el Rally de Argentina, la quinta prueba de la temporada.

Éste es el segundo evento de tierra de la temporada después del Rally de México, y se disputa en una gran variedad de lugares pintorescos, desde las vastas llanuras de las pampas, hasta montañas rocosas y bonitos paisajes.

Con los ensayos prohibidos fuera de Europa, los equipos de Hyundai Motorsport han probado al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en la región de Arganil en Portugal para prepararse para este desafiante evento.

Sordo y su copiloto Marc Martí lograron su primer podio final de la temporada en Córcega, convirtiéndose en su cuarta temporada consecutiva en el podio con Hyundai Motorsport. Los españoles han sido consistentes en sus actuaciones esta temporada en diferentes terrenos, por lo que están confiados en sus posibilidades de otro resultado fuerte en Argentina.

“Los rallies en América son siempre especiales para mí. Los caminos son muy difíciles y siempre hay muchos espectadores. El ambiente está garantizado, es fantástico, y realmente podemos sentir ese apoyo cuando estamos en los tramos. Nos da ánimos. Sin embargo, Argentina es un rally increíblemente exigente tanto para el coche como para el equipo, por lo que sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado”. Comentaba el piloto cántabro

“Siempre disfruto pilotando en el Rally de Argentina, por lo que somos optimistas. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de ser un fin de semana difícil. Espero que tengamos más confianza en el rally del próximo fin de semana y poder pelear por otro podio”.

Villa Carlos Paz volverá a albergar el parque de asistencia, situado a 700 km al noroeste de Buenos Aires y a 30 minutos de la ciudad de Córdoba.

La acción comienza con la superespecial de jueves en las calles del centro de Córdoba, antes de que las tripulaciones se dirijan hacia el sur el viernes con dos bucles en las rápidas y arenosas especiales del valle de Santa Rosa de Calamuchita. Ambos bucles terminarán con otra superespecial, esta vez en un parque temático justo a las afueras de Villa Carlos Paz.


El sábado es la etapa más larga del evento, ya que el rally se mueve al noroeste del valle de Punita para cubrir dos bucles de tres tramos, con una distancia total de 160 km.

La última etapa del domingo tiene lugar en los caminos rocosos de las montañas de Traslasierra y cuenta con escenarios clásicos como las pruebas de El Condór y Giulio Cesare.

 

 

 

 

Artículo anteriorPrograma 153   20-04-2017
Artículo siguiente“THOR: RAGNAROK” nuevo póster y tráiler
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor