Inicio Motorsport Spengler “The Black Beast” regresa con el mejor tiempo

Spengler “The Black Beast” regresa con el mejor tiempo

El piloto canadiense Bruno Spengler se encargó de marcar las diferencias con su BMW M4 del Team RBM en el trazado urbano de Norisring al finalizar la primera sesión de entrenamientos libres.

“The Black Beast” o “The White Roof” que son los apodos destinados siempre de forma cariñosa al coche de Spengler tuvo cómo casi todos los pilotos problemas de temperatura en los frenos que los mecánicos intentaban paliar con pulverizadores especiales cada vez que se paraba en boxes.

De todas formas Spengler no dio opción a sus rivales y marcó un crono de 47:971 por delante del Audi R5 de Mattias Ekström y del BMW M4 de Tom Blomqvist que fueron segundo y tercero respectivamente al finalizar esta primera sesión.

No se encontraron del todo a gusto en el corto trazado de Norisring los pilotos que encabezan el campeonato de forma provisional. Así el líder, René Rast, debía conformarse con un 13.er lugar al volante del Audi R4 a 0.416s del tiempo marcado por Spengler.

Justo detrás, con el 14º tiempo de la sesión el austriaco Lucas Auer situaba a su Mercedes a 0.507s del mejor crono de la tarde.

Robert Wickens regresaba al DTM tras su periplo USA participando en la IndyCar Series. El canadiense no es noticia en Norisring sólo por ese hecho, sino también porque para celebrar el 150 aniversario de su país, ha estrenado un casco muy especial. Una auténtica obra de arte en diseño.

Para mañana sábado queda por delante una segunda tanda de entrenamientos libres desde las 08:45 a las 09:15 horas. Posteriormente habrá tiempo para la sesión oficial de 20 minutos que se iniciará a las 11:20 horas.

De esa tanda cronometrada saldrá una configuración de parrilla para la primera de las carreras en Norisring que tendrá su salida a las 13:28 horas.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorMassa no descarta seguir en 2018
Artículo siguienteMaxime Martin, líder in extremis en el DTM de Núremberg
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor