Inicio Motorsport Stoffel Vandoorne, victoria y liderazgo en el E-Prix de Mónaco

Stoffel Vandoorne, victoria y liderazgo en el E-Prix de Mónaco

Stoffel Vandoorne, con Mercedes, se impuso en el E-Prix de Mónaco de la Fórmula E. Lo hizo seguido de Mitch Evans y Jean-Eric Vergne y es ahora el nuevo líder del campeonato.

Vandoorne había rodado cuarto al principio, y estaba en mejor forma en cuanto a conservación de energía que Mitch Evans, Pascal Wehrlein y Jean-Eric Vergne, quienes estaban por delante.

Aprovechando el momento

Pero el progreso de Stoffel Vandoorne hacia la victoria y el liderazgo tuvo más que ver con el buen momento y los problemas de los que le precedían, que con la gestión de la energía.

Evans fue incapaz de ahorrar tanta energía como los que estaban detrás de él, y fue superado por el Porsche de Wehrlein durante el período en el que ambos estaban en su primer modo de ataque.

Wehrlein aprovechó entonces su potencia extra para adelantar al líder temporal, Vergne, que había optado por el modo de ataque antes que la mayoría. Lo hizo sólo para que el Porsche frenara repentinamente luego en Mirabeau con un problema técnico para terminar abandonando la carrera.

Vergne tomó su segundo modo de ataque en la siguiente vuelta, con Stoffel Vandoorne tomando el liderazgo como consecuencia.

Banderas amarillas

Sin embargo, la potencia extra de Vergne se desperdició bajo una Full Course Yellow. Que había sido causada por el retiro de Wehrlein, cuyo coche quedó detenido en la pista a la salida del túnel.

El momento de la finalización de la amarilla también jugó a favor de Stoffel Vandoorne. Ya que fue capaz de acelerar con una ventaja de 3,5 segundos.

Sin embargo eso quedó eliminado con el intento de Oliver Rowland de arrebatarle la quinta posición a André Lotterer enviara a ambos a las barreras de Sainte Devote, y causara el ingreso del Safety Car.

Evans volvió a ponerse a la cola de Vandoorne como resultado, pero a diferencia del líder todavía debía tomar su segundo modo de ataque.

Se quedó detrás de Vergne y Robin Frijns cuando lo hizo, y aunque Evans rebasó a ambos, Stoffel Vandoorne estaba muy lejos de su alcance.

Vandoorne se sitúa líder

Vergne mantuvo por poco detrás a Frijns y al segundo DS Techeetah de Antonio Félix da Costa para completar el podio. Lucas di Grassi perdió la oportunidad de ganar por la misma razón que Vergne y terminó sexto.

Su compañero de equipo en Venturi, Edoardo Mortara, realizó un magnífico progreso desde la 16° posición de la parrilla hasta el top 10. Aunque luego tuvo que entrar en boxes por un problema mecánico.

Nick Cassidy protagonizó una remontada similar y pasó de la 18° posición a la séptima para Envision.

Nissan estuvo a punto de terminar con los dos coches en los puntos hasta que Maximilian Guenther se quedó sin energía. Pero Sébastien Buemi logró remontar desde el último puesto de la parrilla hasta el octavo, por delante de Jake Dennis.

El actual campeón, Nyck de Vries, perdió terreno al principio en una lucha con Frijns y sólo pudo terminar 10°. Por su parte el brasileño Sergio Sette Camara finalizó en la 13° posición.

Stoffel Vandoorne es el nuevo líder del campeonato con su victoria en Mónaco con 81 puntos, seis más que Vergne.

Es una sensación fantástica. Mónaco es una de esas carreras especiales que todo piloto quiere ganar“, comentaba Stoffel Vandoorne tras sumar victoria y liderazgo en el E-Prix de Mónaco.

Tuvimos un duro fin de semana el año pasado aquí, y eso ha servido para mejorar. Nuestro objetivo era estar lo más arriba posible en la parrilla, y desde ahí plantear batalla a los rivales más directos. Y así ha sido“.

No todas las poles que he conseguido se han convertido en victorias. Por eso decidí que esta vez era mejor no luchar por el primer lugar en parrilla y si apostar todo en la carrera por la victoria. Por suerte la estrategia funcionó perfectamente“.

La temporada de la Fórmula E continuará el 14 y 15 de mayo con dos carreras en Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí