
Los rallyes vuelven a la escena muy pronto y con ellos Suzuki Motor Ibérica retoma sus proyectos para este año 2020.
El nuevo Swift R4lly S volverá a las carreteras y por primera vez lo podremos ver en plena acción en España.
El equipo Suzuki Ibérica de nuevo arranca motores y ya tiene toda su estructura a pleno rendimiento para una temporada atípica, corta pero intensa, y que poco se parece a lo que se había previsto inicialmente.
Un año intenso para Suzuki

No por todo ello será menos importante o menos espectacular. El nuevo programa deportivo se centrará principalmente en los rallyes del CERA Terra Mundis, aunque sin descartar de momento alguna participación en el Campeonato de Portugal de Rallyes.
Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez están listos para volver a enfundarse sus monos ignífugos, ponerse sus cascos, sentarse en sus Suzuki Swift, ajustar bien los arneses y deleitar a los aficionados con los novedosos coches de la categoría Rally 2-Kit (antes R4).
Copa Swift 2020
Además se pondrá en marcha la Copa Suzuki Swift 2020, que con la llegada de la pandemia tuvo que posponerse.
Los más de veinte participantes tuvieron que dejar sus Suzuki Swift Sport guardados en sus garajes durante todo este tiempo. Y ahora es el momento de volver a los tramos con ellos.
La difícil situación que sufrimos y que soportaremos en el futuro más próximo, ha sido clave para el diseño de la Copa Suzuki Swift de este año. Por primera vez en la historia contará con menos de siete pruebas en el calendario.
Desde Suzuki Ibérica se ha querido una vez más, redoblar esfuerzos para apoyar a los participantes y así se ha tratado de poner en juego una Copa más económica y más accesible para todos.

Se reduce el número de pruebas pasando de siete a cinco rallyes, de los cuales cuatro (4) serán puntuables y en los que se decidirá el equipo vencedor. Los rallyes serán de menor kilometraje y duración, lo que supone también un ahorro de costes. Pero lo que no se reducen son las ayudas a los equipos.
Suzuki mantiene íntegramente los premios por carrera, tanto dinerarios como en neumáticos. Y pese a ser una temporada con menos pruebas, tampoco se reducirán los premios finales sino al contrario, se aumentarán los premios económicos.
Una vez más la Copa Suzuki Swift será la más numerosa, la que más ayudas proporciona a los participantes, y probablemente la que llene las listas de inscritos de los rallyes.
