
El alemán de BMW Timo Glock logró la pole para la Carrera 2 de la primera cita del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), el domingo por la mañana.
La sesión empezó con el piso ligeramente mojado por una llovizna persistente que, ya minutos antes, había complicado las cosas a los participantes del World Rallycross, certamen también presente en Hockenheim.
De todos modos, a los pocos minutos, los pilotos cambiaron sus gomas de mojado a gomas de seco, y los tiempos cayeron considerablemente.
Con ello, hubo numerosos cambios de líder, con Eduardo Mortara, Mike Rockenfeller, Gary Paffett, Bruno Spengler, Augusto Farfus o Robert Wickens como hombres más rápidos en determinados momentos.

Precisamente, Wickens protagonizó un incidente por el cual fue investigado. En una de las vueltas, el canadiense y Rockenfeller estaban llegado a la horquilla del trazado, y Rockenfeller se aproximaba por el exterior. El de Mercedes fue abriendo la trayectoria, obligando al de Audi a irse por la agricultura, a riesgo de tener un accidente. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores, y ambos pilotos prosiguieron con su sesión. Wickens no recibió penalización alguna.
En los últimos compases, Glock marcó su crono final, 1:31.406, insalvable para sus rivales. René Rast, tras estar en la segunda mitad del pelotón, se descolgó con un magnífico 1:31.581 para acabar segundo, precediendo a su compañero de marca, Jaime Green, por 58 milésimas.
