Inicio Motorsport Todo listo para el XII Rally Costa Brava Histórico

Todo listo para el XII Rally Costa Brava Histórico

costa-brava-2014-historico

El XII Rally Costa Brava Histórico se disputa esta semana con Lloret de Mar como base de operaciones y un recorrido exigente de 1.470 km y 36 tramos de regularidad.

Los detalles del recorrido se mantendrán en secreto hasta el último momento para no incentivar los reconocimientos, aunque ya es sabido que la ciudad de Barcelona recibirá a los participantes el viernes 2 de octubre, a las 20h en el Port Olímpic.

65 automóviles de 8 países distintos, junto con 8 equipos de dos motocicletas, afrontarán este Rally Costa Brava con una evidente calidad en su composición.

Una amalgama con diversos modelos Porsche, BMW y Mini, Volkswagen, Jaguar, Volvo, Opel, Mercedes, Triumph, Datsun, Fiat, Autobianchi, Lancia, Alfa Romeo, Renault, Ford, Citroën y, obviamente, Seat. Pilotos de España, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Portugal, Andorra y Uruguay estarán representados en el rally, este último país con uno de sus grandes especialistas deseoso de evolucionar en las viradas carreteras de la Costa Brava.

Aunque muchos otros protagonistas de la historia de esta prueba estarán en la salida, un total de 5 ganadores del Rally Costa Brava Histórico afrontarán esta 12ª edición con la intención de sumar un nuevo triunfo: Antonio Zanini (2005), Salvador Tallada (2008), Carles Miró (2011), José Lareppe (2012) y Lluís Pallí (2014).

Camprodon_Escoles_pwb

En las motocicletas, lidera la lista de 8 unidades de dos motos el equipo diversas veces ganador del Costa Brava: Jordi Martí y Xavier Tibau, con Honda Africa Twin 650, y las motos del Moto Club Impala de Susanna Permanyer-Lluís Mulero y Oriol Nubiola-Joan C. Gallart.

Único ganador del Rally Costa Brava cuando era una prueba de Velocidad y también de la actual versión de Regularidad, Antonio Zanini es un mito en este rally, Campeón de Europa y multicampeón de España. Finalmente utilizará un Porsche 911 T de 1968 en compañía del patrón del Nou Onze Team, Carlos Beltrán, como test de preparación del Rally Monte-Carlo Historique en el que participarán.

XII_RCBH_Web

 

Los horarios

1ª etapa

1 de octubre: 19.00h: Salida del primer participante desde Lloret de Mar

2 de octubre, 02.55h: Llegada a Lloret de Mar del primer participante

2ª etapa

2 de octubre, 11.00h: Salida del 1er participante desde Lloret de Mar

2 de octubre, 20.00h: Llegada al Port Olímpic de Barcelona del 1er participante

3ª etapa

2 de octubre, 21.30h: Salida 1er participante desde el Port Olímpic de Barcelona

3 de octubre, 05.15h: Llegada a Lloret de Mar del primer participante

4ª etapa

3 de octubre, 14.00h: Salida del primer participante desde Lloret de Mar

4 de octubre, 00.45h: Llegada a Lloret de Mar del 1er participante.

Final del rally

4 de octubre, 11h: Reparto de premios en el podio de Lloret de Mar.

Artículo anteriorEsteve gana con autoridad en Guadalajara
Artículo siguientePrograma   01-10-2015
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor