Inicio Motorsport Tour de Corse: primera bola de partido para Ogier

Tour de Corse: primera bola de partido para Ogier

Rally Germany 2016

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia  podrían proclamarse campeones del mundo con Volkswagen por cuarta vez consecutiva en su carrera de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), y aún restarían tres citas más después del Tour de Corse.

Para tener alguna posibilidad de convertir su primera “bola de partido” e igualar a leyendas de los rallyes como Juha Kankkunen (FIN) y Tommi Mäkinen (FIN) con cuatro títulos mundiales, los actuales líderes del campeonato deberán ganar en el Rallye de Francia en Córcega (del 29 de septiembre al 2 de octubre).

Al mismo tiempo, dependerán de los resultados de sus rivales. A día de hoy, hasta siete pilotos y copilotos tienen probabilidades matemáticas de ganar el Campeonato del Mundo, incluyendo los tres equipos que compiten con los Polo R WRC.

886x498px_vw-20160303-5301__1_

Las posibles combinaciones significan que valdrá la pena seguir con atención el transcurso del Rallye de Francia en Córcega, que también es conocido como el “Rally de las 10.000 curvas”. Sus diez tramos sobre asfalto roto y variable, sumarán 390,92 kilómetros contra el crono.

“En primer lugar, espero que el tiempo en Córcega sea mejor este año, después de que partes de la prueba del año pasado tuviese que ser canceladas por las lluvias torrenciales. Hay una serie de nuevos tramos y muchas de las especiales han sido renovadas.” Comentaba Ogier.

9101_ogier-car-poland-2016_778_592x333

“Por ello será importante hacer unos reconocimientos precisos. Me gustan este tipo de cambios, ya que hace que el rallye sea un desafío completamente nuevo. En general, Córcega está lejos de ser un rallye fácil. Al igual que en Alemania, donde cuatro pilotos estuvimos peleando por la victoria hasta el final, espero que la cita en Córcega sea similar. Después de que Julien y yo hayamos tenido las mejores actuaciones aquí en los últimos dos años, mi objetivo personal es volver a pilotar bien en el Rallye de Francia y luchar por la victoria”.

Artículo anteriorLeclerc no estará con Haas en Sepang
Artículo siguienteMontoya quiere seguir en la Indy Car
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor