Inicio Motorsport Toyota Gazoo Racing patrocinador del eSports WRC 2020

Toyota Gazoo Racing patrocinador del eSports WRC 2020

107

TOYOTA GAZOO Racing se ha convertido en nuevo patrocinador principal del campeonato virtual eSports WRC.

Todo ello tras un acuerdo entre Toyota Motor Europe (TME) y NACON, editores del videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, su estudio de desarrollo, KT Racing, y en colaboración con WRC Promoter.

La colaboración abarcará nuevas promociones en torno al videojuego actual, WRC 8, así como la próxima edición, WRC 9, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 3 de septiembre de 2020.

Toyota Gazoo Racing patrocina el mundial eSports WRC

Toyota Gazoo Racing se vuelca en los eSports

Andrea Carlucci, Director de Gestión de Producto y Marketing de Toyota Motor Europe (TME), explicó:

Para nosotros es un placer colaborar con eSports WRC para hacer llegar la emoción de los rallys a más aficionados de todo el mundo. Como uno de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing, los deportes de motor electrónicos son fundamentales para ayudarnos a hacer llegar el automovilismo y los vehículos deportivos a más gente, y para fomentar una nueva generación de amantes del motor en todo el mundo“.

Con el creciente interés en torno a los deportes electrónicos, y nuestra mayor oferta de vehículos deportivos, esperamos poder colaborar estrechamente con nuestros socios para llevar el valor y los interesantes productos de nuestra marca a más consumidores y aficionados”.

Un premio espectacular para el ganador

Mediante ella, TOYOTA GAZOO Racing y NACON ofrecerán al ganador global de eSport WRC un flamante Toyota GR Yaris. Desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing en colaboración con Tommi Mäkinen Racing, GR Yaris es el estandarte de la nueva gama Yaris.

Gracias a su motor de 1.6 litros y 261 CV, con tres cilindros y turbocompresor, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos. Además, presenta una estructura ligera, con equilibrio dinámico y el nuevo sistema de tracción total inteligente GR-FOUR de Toyota.

En la que es su quinta temporada, los eSports WRC atraen a cada vez más participantes que se miden frente a rivales de todo el mundo. Está previsto que la temporada finalice en octubre, con una emocionante ‘gran final’.