Inicio Motorsport Toyota Gazoo Racing no estará en las 24H de Nürburgring

Toyota Gazoo Racing no estará en las 24H de Nürburgring

166
Toyota Gazoo Racing posando en la edición de 2019

TOYOTA GAZOO RACING ha anunciado oficialmente su decisión de no participar en las próximas “24 Horas de Nürburgring” que estaban previstas para celebrarse entre el 24 y el 27 de septiembre.

La 48ª edición de la prueba de resistencia inicialmente debía haberse disputado este mes de mayo, pero a consecuencia del COVID-19, los organizadores decidieron su aplazamiento hasta septiembre.

Un Lexus LC especial para la prueba

Desde que TOYOTA GAZOO RACING decidiera estar presente en la edición del 2007 de la prueba de resistencia alemana, no ha dejado de asistir durante 13 años consecutitvos, siendo una de las carreras más esperadas por los integrantes del equipo.

De hecho los mecánicos y los ingenieros de TOYOTA GAZOO RACING han intentado participar hasta el último momento en la edición de este año con un Lexus LC creado por ellos mismos para competir al máximo nivel.

Todas las restricciones del COVID-19 han impedido que los integrantes del TGR tuvieran las oportunidades necesarias de realizar test en la mítica pista de Núrburgring, con el impacto que eso conlleva en el desarrollo del coche.

TOYOTA GAZOO pide disculpas a sus seguidores

Los planes del equipo en la presente edición eran principalmente probar un nuevo motor y otras avanzadas tecnologías en el Lexus LC, y el propio Presidente de la compañía nipona, Akio Toyoda ha decidido trasladar las más sinceras disculpas a todos los seguidores de Toyota.

Nuestra elección de no participar este año no ha sido fácil de tomar. Todos los mecánicos, ingenieros, pilotos profesionales, proveedores, patrocinadores y asociados, vamos a continuar en nuestro reto de crear cada vez mejores coches. Deseo que todos nuestros seguidores vuelvan a estar presentes en todas nuestras próximas actividades y que nos ofrezcan como hasta ahora su tremendo apoyo“.