Inicio Motorsport Toyota: objetivo vencer en el Dakar 2018

Toyota: objetivo vencer en el Dakar 2018

Llega un nuevo Rally Dakar y Toyota volverá a ser protagonista. La 40ª edición del mítico Rally Dakar, que arrancó su historia en África en el año 1979 y desde 2009 se disputa en Sudamérica, será también el 40 aniversario de Toyota en este mítico rally ya que en todas y cada una de las ediciones disputadas ha habido presencia de Toyota.

La fiabilidad y durabilidad de los modelos de Toyota ha quedado patente en todos los Rally Dakar disputados hasta la fecha, tanto en África como en Sudamérica, ya que en muchas de las ediciones los modelos de Toyota han sido mayoría entre los vehículos que han sido capaces de alcanzar la meta. Para muestra, la edición del año pasado, cuando 28 de los 57 vehículos de la categoría de coches que terminaron el Dakar fueron Toyota, con tres Toyota Hilux entre los diez primeros.

 

En el Rally Dakar 2018, Toyota estará presente de la mano de TOYOTA GAZOO Racing South Africa con tres Toyota Hilux Dakar, que han sido mejorados aligerando su peso —1.850 kg y un reparto mucho más equilibrado—, revisando su suspensión, con un 12% más de recorrido en la trasera, y haciéndolos más potentes gracias a nueva brida de admisión de 38 mm, para compensar el déficit de potencia en altura, algo especialmente útil para las etapas en Bolivia.

Además, el motor V8, asociado a un sistema de tracción total 4×4, va ubicado ahora en posición central. Con más de 3.000 km de pruebas, el nuevo Toyota Hilux Dakar es garantía de fiabilidad y durabilidad, como todos sus predecesores, aportando un todavía mejor tacto de conducción y respuesta 4×4.

 

Toyota presenta una alineación de pilotos de reconocido prestigio, con Nasser Al Attiyah, Giniel De Villiers y Bernard Ten Brinke a los mandos del nuevo Toyota Hilux Dakar. En el Toyota Hilux Dakar #301 Mathieu Baumel acompañará como copiloto a Nasser Al Attiyah, que acumula en su pálmarés, entre otros muchos títulos, dos Rally Dakar, en 2011 y 2015.

 

Por su parte, Giniel De Villiers contará como copiloto, en el Toyota Hilux Dakar #304, con Dirk Von Zitzewitz, con el que ganó el Rally Dakar en 2009, mientras que a Bernard Ten Brinke le acompañará Michel Périn en el Toyota Hilux Dakar #309.