Inicio Motorsport Ocon pilotará un Alpine A110 en el Monte-Carlo

Ocon pilotará un Alpine A110 en el Monte-Carlo

Un Alpine A110 le servirá a Ocon para debutar en los rallyes.

Esteban Ocon pilotará un Alpine A110S a modo de exhibición en algunos tramos del Rallye Monte-Carlo 2021 que se celebra este fin de semana.

Será la primera vez que Esteban Ocon se ponga al volante del Alpine A110 S como piloto oficial del equipo Alpine F1, y también la primera vez que participe en un rally.

Una experiencia única

Concretamente Esteban Ocon hará dos de los tramos cronometrados de la primera etapa del Monte-Carlo al volante del Alpine A110S que es el coche VIP oficial de la prueba monegasca.

Para vivir esta experiencia única Esteban Ocon ha tenido hace unos días ocasión de realizar un test privado para conocer todos los detalles del Alpine A110S en condiciones reales de competir en un rally.

El piloto francés lucirá su habitual dorsal número #31 con el que compite en el Mundial de F1 en el Alpine A110S que por supuesto tendrá el icónico e histórico color azul de los legendarios modelos de la marca.

Es una excelente oportunidad la que tengo de participar en un evento legendario, una verdadera joya del calendario motorsport y soy consciente de lo importante que es formar parte de él“, comenta Esteban Ocon.

La primera vez que me subí a un A110 fue durante 3 vueltas increíbles el pasado mes de octubre en Nordschleife. Fue un día memorable, el coche es muy ágil y cómodo. Está diseñado para todo este tipo de carreteras con horquillas y puertos de montaña de gran altura. Participar en un rally siempre ha sido un sueño para mí, por eso poder estar al volante del Alpine A110S en el Monte-Carlo es una brillante forma de empezar el año“.

Más Alpine A110 en el Monte-Carlo 2021

No será el único Alpine oficial en el Monte-Carlo 2021, ya que en la categoría RGT se encuentran inscritos Cédric Robert, Emmanuel Guigou, Philippe Baffoun, Pierre Ragues y Raphaël Astier con sus respectivos A110 Rally.

El actual Director General de Alpine Cars, Patrick Marinoff, destaca esta colaboración con Esteban Ocon: “Es nuestra primera acción conjunta entre Alpine Cars y Alpine F1. Por eso contar con Esteban Ocon en el Monte-Carlo es muy importante para nosotros“.

Alpine tiene una larga historia vinculada a los rallyes, especialmente en el Monte-Carlo. Por eso es el lugar perfecto pra que nuestro piloto de F1 pueda conocer de primera mano esa historia y disfrutar de ella al volante de un A110 trazando en los puertos de montaña para los que fue diseñado“.

Alpine y su historia en el Monte-Carlo

Se puede decir que Alpine nació para competir en rallyes. Su fundador, Jean Rédélé, ya tuvo grandes actuaciones en pruebas europeas y en especial en la Copa de los Alpes, una prueba de montaña legendaria que se disputaba en la zona alpina que ponía a prueba a los pilotos y a las máquinas que conducían.

Sería en la década de los 60 cuando llegarían los grandes éxitos de Alpine. En 1969, Jean Vinatier y su copiloto Jean François Jacob acabaron terceros en el Monte-Carlo. Un año después Jean-Pierre Nicolas y Claude Roure repitieron la misma posición final.

La primera victoria de Alpine llegaría en 1971 con el triunfo de Ove Andersson al que acompañarían dos A110 más en segundo y tercer lugar absolutos.

El Mundial de rallyes empezó a disputarse en 1973 teniendo su prueba inaugural en Monte-Carlo en el mes de enero. El A110 de Jean-Claude Andruet y Michele Petit conseguirían la victoria. Tras ellos Ove Andersson y Jean Todt conseguían la segunda posición, mientras Jean-Pierre Nicolas y Michel Vial completaron un gran triplete para Alpine en el podio.

Sin puntos para los pilotos en el año 1973, Alpine se adjudicaría el Mundial de constructores ese año.