Inicio Motorsport Villeneuve a por las 500 Millas

Villeneuve a por las 500 Millas

VILLENEUVE-indy jv_f2r0706

Villeneuve regresa a Indianápolis 19 años después de su triunfo en las 500 Millas.  El canadiense ha superado con éxito las pruebas denominadas como “rookie orientation refresher”.

Se trata de una serie de test para comprobar las opciones de clasificación de pilotos que nunca han participado en la prueba o de otros como el caso de Villeneuve, que llevan muchos años sin hacer acto de presencia en la mítica prueba estadounidense.

Actualmente Villeneuve alterna su presencia en el Campeonato de Rallycross con las de comentarista especializado en una cadena de televisión por satélite.

Jacques ha superado las pruebas al volante de un Dallara con el dorsal número 5 del  equipo Schmidt-Peterson, completando un total de 83 vueltas a una media de 350 Km/h.  Una velocidad que le permite inscribirse para los entrenamientos oficiales de las 500 Millas de Indianápolis que se van a celebrar los días 17 y 18 de mayo, justo una semana antes de la celebración de la prueba prevista para el 25 de myo.

 

«

Artículo anteriorOpel regresa al GP de Lyon, 100 años después
Artículo siguienteCambio de reglamento para carreras con lluvia
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor