Inicio Motorsport Vuelta panorámica de un Mustang en Silverstone

Vuelta panorámica de un Mustang en Silverstone

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_07_julio_15_ford_mustang_fotos_video_mustang_01

Un nuevo video interactivo permite a los espectadores experimentar las sensaciones que produce el nuevo Mustang V8 5.0 a toda velocidad y desde múltiples perspectivas en el legendario circuito británico de Silverstone.

El video rodado en Silverstone con un Mustang fastback equipado con un motor V8 5.0 permite al espectador observar desde diferentes puntos de vista girando solo el ratón o el cursor. Como sucede en un videojuego, los usuarios pueden cambiar instantáneamente a vista de helicóptero y al parachoques frontal, ver la posición del Mustang en un mapa activo, y comprobar el velocímetro y cuentarrevoluciones.

El video interactivo se puede ver aquí.

“Queríamos que todo el mundo pudiera experimentar un Mustang V8 a plena velocidad en un gran circuito”, dijo Mark Truby, vicepresidente y director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa. “Lo que hace a este video único es que el espectador está en pleno control de la imagen desde varios puntos de vista observación. Pueden ver en cualquier dirección justo como si estuviera en el habitáculo del Mustang, cambiar a vista de dron, comprobar la velocidad y las RPM. Es totalmente inmersivo”.

La grabación de la película de 80 segundos fue capturada en un solo día usando seis cámaras GoPro en el interior del coche, además de cámaras en drones y en el parachoques delantero. Todo ello fue meticulosamente editado para asegurar una visión sin panorama sin saltos. El piloto profesional Paul Swift condujo el Mustang en los 2,6 kilómetros de que consta una vuelta al trazado nacional de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_07_julio_15_ford_mustang_fotos_video_mustang_02

“Nunca antes he visto una película de 360º de esta calidad, es realmente como estar dentro del coche”, dijo Swift. “Me encantaría contaros cómo se ha hecho, ¡pero he jurado mantener el secreto!”.

Artículo anteriorF1 2015, el juego oficial ya disponible
Artículo siguienteClubman, la revolución sigue en Mini
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor