Inicio Motorsport ¡Vuelve Dani Juncadella!

¡Vuelve Dani Juncadella!

Noticia muy positiva para el automovilismo patrio: Dani Juncadella vuelve al DTM de la mano de Mercedes.

Como dijimos en la noticia referente a la vuelta de Pascal Wehrlein al Campeonato Alemán de Turismos (DTM), en 2018, la lógica dictaba que fuese Juncadella el piloto que debiese ocupar el sexto asiento de Mercedes en el certamen germano de prototipos. Sin embargo, y pese a que su final de año 2016 fue de un nivel radicalmente superior al que el de Barcelona mostró anteriormente (cortesía de un nuevo chasis que no estaba doblado como el que llevó en muchas carreras), Mercedes se quedó sin pilotos alemanes al prescindir de Christian Vietoris y devolver a Max Götz a los GT.

La situación a principios de 2017 era la siguiente: marca alemana, sin pilotos alemanes, en un campeonato alemán, pues como que no, y por ello los de Stuttgart repescaron a Maro Engel, quien pese a ganar en la carrera dominical de Rusia, cuajó una temporada tirando a mediocre. Y eso que era la quinta que completaba en el campeonato.

El caso es que Juncadella se vio relegado a ser piloto reserva, a hacer de ‘taxista’ racing y a competir en las Blancpain y las 24 Horas de Spa, siempre con Mercedes. Incluso, Uli Fritz, propietario del equipo HWA y jefe deportivo de Mercedes en el DTM, reconoció a quien escribe esto y a la compañera de TouringCar Times, Tamara Aller, que le sabía mal no poder contar con Dani para 2017. De todos modos, bien está lo que bien acaba y Juncadella podrá demostrar de nuevo que el estado de forma con el que se fue a finales de 2016 no era un bluf, ni mucho menos.

En cuanto a su vuelta al DTM, el piloto ha comentado: “Me siento genial por volver al DTM en 2018. Tuve la suerte de no estar parado en 2017 y he ganado más experiencia gracias a los GT y a mi papel como piloto de reserva. Estoy familiarizado con la normativa actual y me satisface volver a competir en el DTM, ya que no creo que el final que tuve en 2016 fuese el que merecía, porque los resultados jamás reflejaron mi habilidad al volante. Ahora, quiero corregir eso”.

Fritz ha apuntado que “Dani conoce bien al equipo, y no creo que necesite demasiado tiempo para aclimatarse al DTM, otra vez. Estoy convencido de que aportará muchas cosas al equipo, este año, por su rapidez y experiencia”.

Con esto, AMG Mercedes cuenta con Gary Paffett, Paul Di Resta, Lucas Auer, Edoardo Mortara, Pascal Wehrlein y Dani Juncadella. O lo que es lo mismo: tres excampeones (Paffett, Di Resta, Wehrlein), un subcampeón (Mortara, 2016), una estrella emergente (Auer, 4 victorias), y un piloto polivalente y que sabe trabajar en equipo (Juncadella).

Todos ellos conforman el equipo más fuerte del DTM 2018.