Inicio Motorsport Vuelve ‘Espíritu de Monjtuïc’ al Circuito de Barcelona-Catalunya

Vuelve ‘Espíritu de Monjtuïc’ al Circuito de Barcelona-Catalunya

 

 

Foto: Abel Cruz

Se ha presentado en Barcelona la séptima edición (sexta en el trazado catalán) de ‘Espíritu de Montjuïc’, el festival que tiene como empeño mantener viva la llama de las carreras de coches disputadas en el célebre circuito urbano de Barcelona, desde la década de 1930 hasta mitad de los 80.

En un acto donde se ha dado cita lo más nutrido de la prensa especializada local, así como diversos pilotos y expilotos de distintas categorías (Luis Pérez-Sala, Andy Soucek), Jesús Pozo, creador del evento, ha desgranado todo lo que se podrá ver los días 7, 8 y 9 de abril, tanto en la pista como en el paddock, enfatizando el hecho de que este es un acontecimiento que lo puede disfrutar todo el mundo, gracias a su variado programa de actividades.

También ha realizado una intervención Joan Fontseré, actual director del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha alabado la labor organizativa del evento y su fidelidad a la pista catalana.

Foto Abel Cruz

Para que nos hagamos una idea aproximada, aquí explicamos en formato lista lo más interesante de este macro evento del motor:

  • 1ª prueba del FIA Masters Historic Formula One Championship
    24 monoplazas de Fórmula 1 de los años 1966 a 1985.
  • 1ª prueba del FIA Masters Historic Sports Car Championship
    20 vehículos Sports y Grupo 4 de los años 1962 a 1974 participantes en Le Mans, el Mundial de Resistencia o el Europeo hasta 2.0 litros.• 1ª prueba del Masters de Turismos pre-66
    16 Turismos de los años 60 se unirán en esta ocasión con las mangas que dispute el campeonato NK HTGT holandés, aunque con clasificaciones separadas.• 1ª carrera en España del campeonato holandés NK HTGT
    Turismos y Gran Turismo pre-65: 43 unidades que sumadas a las anteriores.• 3 horas de Barcelona-Trofeo Javier del Arco
    Interesante novedad de esta edición, una carrera de resistencia corta, 1ª cita de las Masters Three Hours que disputarán 17 vehículos.

    • 500 metros de Barcelona-Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”
    30 niños de entre 3 y 8 años (¡y hasta 110 cm de altura!) disputarán con pequeños vehículos réplica a pedales un sprint en la recta del circuito con salida tipo Le Mans y podio a continuación.

  • Targa Iberia Classic Series  Regularidad en circuito para todos: 50’+50’ de carreras y los correspondientes entrenamientos libres y oficiales para vehículos clásicos sin requerimientos especiales.
Foto Abel Cruz

En el paddock habrá también interesantes actividades, entre otras:

  • Exhibiciones y actividades de todo tipo: SEAT Vehículos Históricos, Porsche Test Drive, 60 años del SEAT 600, desfile de Clásicos, etc.

Destacará particularmente la exposición “Coches de Cine: Cuando el automóvil es la estrella”, con automóviles protagonistas en famosas películas: Volkswagen Beetle nº 53 (Herbie), DeLorean DMC-12 (Regreso al Futuro), Pontiac Firebird ‘Kit’ (El Coche Fantástico), Ford Mustang GT390 (Bullit), Lamborghini Countach (The Cannonball Run), Porsche 911 S (Le Mans), Mini Cooper (Italian Job), Aston Martin DB5 (James Bond-Goldfinger), entre muchos otros.

  • Los 70 años de Ferrari
    Exposición de algunos Ferrari realmente míticos y muy difíciles de ver habitualmente en España, entre ellos algunas piezas del inglés David Piper: Ferrari 330 P4 (1967), Ferrari 365 P2 (1964), Ferrari 365P Spider (1964), etc.
  • Como invitados de honor estarán Jo Ramírez, coordinador de McLaren desde 1984 hasta 2001, el veterano piloto británico David Piper y el mencionado piloto de resistencia Andy Soucek.

En este enlace: http://espiritudemontjuic.com/entradas/entrada-general/ Podréis comprar vuestras entradas para el evento.

En Pitlane estaremos in situ y os contaremos lo más interesante de este ya clásico evento del calendario nacional.

Abel Cruz   @Vanishing_Man3