Inicio Motorsport VW abandona oficialmente el WRC

VW abandona oficialmente el WRC

p-20161028-01434_news

 

VW habría decidido abandonar oficialmente el Mundial de Rallyes WRC a finales de la presente temporada una vez celebrada la prueba australiana.

Se había especulado con esa posibilidad hace tiempo, e incluso que hubiera una prórroga para el 2017; pero todo indica que la decisión de VW es firme y llega pocos días después de que otra firma del grupo, Audi, anunciara también su retirada oficial del Mundial de Resistencia FIA WEC.

El próximo año el Mundial de Rallyes contará con un nuevo reglamento y coches más rápidos en principio. La marcha de VW deja a Hyundai y a M-Sport solos en la lucha frente al regreso de los equipos oficiales de Citroën y Toyota.

p-20161030-00399_news

 

Todo ello implica también que tanto el actual campeón mundial Sebastien Ogier, como sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen van a estar ya disponibles en el mercado de pilotos.

Artículo anteriorLa FIA estudia sancionar duramente a Vettel
Artículo siguienteEl Rallye de Polonia seguirá en el WRC 2017
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor