Volkswagen apostará por la experiencia en su retorno a Pikes Peak International Hill Climb. El 24 de junio de 2018, más de 30 años después de la última participación de Volkswagen en la carrera de montaña más famosa del mundo, el francés Romain Dumas estará al volante del primer coche de carreras eléctrico de la marca.
Dumas, que ya ha ganado la llamada “carrera hacia las nubes” del estado norteamericano de Colorado en tres ocasiones, podrá aprovechar la experiencia adquirida con prototipos híbridos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC): Dumas logró el título mundial en esta competición de alta tecnología como piloto oficial de Porsche.
“Competir con un coche eléctrico en Pikes Peak supone una gran ventaja: la potencia se mantiene constante a lo largo de los 20 kilómetros de ruta. En comparación, los vehículos equipados con motores de combustión pierden potencia de forma significativa debido al aire enrarecido de las montañas. Tuve que enfrentarme con este fenómeno en mis anteriores participaciones. Estoy impaciente por conducir a plena potencia por primera vez desde la salida a 2.862 metros hasta la línea de llegada”, dijo Dumas.
Originario de Alès, en el sur de Francia, el piloto de carreras de pura raza está familiarizado con la tecnología eléctrica en los coches de carreras: en los últimos años, ha competido en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA como integrante del equipo oficial de Porsche, al volante de un prototipo híbrido (gasolina/eléctrico).
Además de lograr el título mundial en esta competición en 2016, Dumas ha ganado nada menos que ocho carreras de 24 horas, incluidas dos en el legendario clásico de Le Mans. El ambicioso y polivalente piloto también se ha labrado un nombre con actuaciones brillantes en el Rally Dakar y en el Campeonato Mundial de Rally.
Participar en Pikes Peak International Hill Climb 2018 es un paso importante para Volkswagen en su camino para convertirse en el principal fabricante de coches de serie con tecnología eléctrica. En 2025, la marca Volkswagen ofrecerá más de 20 modelos completamente eléctricos.