Inicio Motorsport WEC Kubica y PREMA juntos en el FIA WEC 2022

Kubica y PREMA juntos en el FIA WEC 2022

Robert Kubica se encontrará como compañeros en el equipo Prema ORLEN a Louis Delétraz y Lorenzo Colombo en la presente temporada del FIA World Endurance Championship.

Va a ser el debut del equipo PREMA en esta categoría, y lo hará con un flamante Oreca 07 LMP2 en colaboración directa con Iron Lynx. El programa deportivo incluye por supuesto la presencia en la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Kubica ya tiene experiencia con el equipo en su pasado deportivo

El regreso de Kubica

Para Robert Kubica formar parte del equipo Prema ORLEN esta temporada 2022 es volver a sus orígenes. El piloto de 37 años ya estuvo junto a la escuadra italiana en el año 2003, justo antes de una ascendente carrera deportiva que le llevo a estar en la salida de 99 Grandes Premios de F1, incluyendo entre ellos una victoria y una pole position.

En el año 2021 Kubica ya experimentó la victoria en las pruebas de resistencia, ganando tres carreras de las seis del calendario ELMS y estando líder durante una gran parte de las 24 Horas de Le Mans.

Estoy realmente feliz de formar parte de Prema ORLEN. Ya estuve junto a ellos en el año 2003 compitiendo en la Formula 3 Euro Series. Conozco bien a la familia Rosin y a los grandes colaboradores que tienen“, comentaba Kubica.

Es un nuevo reto para mí, ya que sólo pude disputar tres pruebas el pasado año, Le Mans y dos ocasiones en Bahrain. Estoy contento de trabajar junto a Louis, con el que ya coincidí en 2021, y por supuesto también con Lorenzo. Vamos a centrarnos todos en hacer las cosas lo mejor posible desde ahora mismo para llegar fuertes cuando empiece de veras la temporada“.

Ilusión máxima en el equipo

El máximo responsable de PREMA, Rene Rosin, se muestra muy ilusionado con la nueva etapa que van a iniciar esta temporada: “Debo confesar que estar presentes en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans nos ilusiona a todos los integrantes del equipo. Estoy orgulloso en la forma que todos han trabajado en un corto plazo de tiempo para que este nuevo reto sea una realidad“.

Contar con Robert Kubica y con Louis Delétraz este año en el equipo es un gran honor. Ellos junto a Lorenzo forman sin duda uno de los equipos de pilotos con mayor potencial”.

El suizo Louis Delétraz debutó en resistencia en el año 2000 mientras también competía en el FIA Formula 2. Ese mismo año pudo competir por primera vez en las 24 Horas de Le Mans acabando en cuarto lugar absoluto.

Por su parte Lorenzo Colombo estuvo participando el pasado año en el FIA Formula 3 consiguiendo una victoria. Este año 2022 se adentra en un terreno desconocido pero que representa un paso adelante en su carrera deportiva.

Conocemos a Lorenzo de su presencia en las categorías de monoplazas, y sabemos que es un piloto con una gran proyección. Por eso estoy totalmente seguro de que a pesar de su condición de rookie va a ascender muy pronto y de una forma muy rápida“, comentaba Rosin.

Artículo anteriorMontoya regresa a las 500 Millas con McLaren
Artículo siguienteEtapa 10:Peterhansel gana y Al-Attiyah sigue líder
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here