Inicio Motorsport Michael Fassbender participa en las 24H de Le Mans

Michael Fassbender participa en las 24H de Le Mans

Michael Fassbender participa por primera vez en la prueba de Resistencia automovilística por excelencia: la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans, los días 11 y 12 de junio.

El actor de Hollywood y piloto de Porsche Michael Fassbender hará su esperado debut en la mítica prueba.

Durante los últimos tres años, el artista de 45 años se ha preparado intensamente. Lo ha hecho para llevar a cabo su actuación más destacada en el mundo de la competición.

Road to Le Mans

Michael Fassbender, conocido por sus actuaciones en películas como X-Men o Malditos Bastardos, participará en dos relevos durante la carrera. Y lo hará al volante del 911 RSR del equipo cliente de Porsche Proton Competition.

Los otros dos pilotos del Porsche 911 número 93 perteneciente a la categoría GTE-Am son el australiano Matt Campbell y el canadiense Zacharie Robichon.

Siempre ha sido un sueño para mí competir en las 24 Horas de Le Mans”. Dice Michael Fassbender.

Lo que pasa con los sueños es que no piensas en cuánto trabajo has invertido. O cuántos han sido los contratiempos que has encontrado por el camino. He aprendido a ser competitivo y siento que estoy ante una oportunidad única, así que simplemente quiero dar lo mejor de mí”.

Michael Fassbender participa en las 24H de Le Mans con el Porsche nº 93.

El viaje de Fassbender ha quedado recogido en la serie de YouTube “Road to Le Mans”, que ya cuenta con 75 millones de visualizaciones. En los 24 episodios existentes hasta la fecha, este documental muestra los altibajos vividos por el protagonista en los últimos tres años.

También ofrece una mirada exclusiva y fascinante a las entrañas del mundo de las carreras y del departamento de competición de Porsche. La tercera temporada está disponible actualmente en www.porsche.com/RoadToLeMans.

Su amigo Patrick Dempsey

La carrera como piloto de Michael Fassbender comenzó hace unos años, cuando conoció a su compañero Patrick Dempsey en un vuelo de larga distancia de Londres a Los Ángeles.

Después, el expiloto de Le Mans (también actor) y copropietario del equipo Dempsey-Proton Racing, se puso en contacto con los responsables de Marketing de Porsche Motorsport.

Y durante la visita de Fassbender a Le Mans en 2018, se definió una estrategia para apoyar al actor en su proyecto deportivo.

Los primeros pasos los dio en la escuela Porsche Driving Experience, donde pudo disfrutar de los programas que allí se imparten para entusiastas del automóvil.

Los siguientes puntos del plan contemplaban cursos de la Porsche Racing Experience además de una temporada en la Porsche Sports Cup Alemana. Sin olvidar algunas apariciones especiales en la Porsche Mobil 1 Supercup al volante del 911 GT3 Cup.

Como todos los debutantes en la prueba clásica de resistencia francesa, Michael Fassbender tuvo que cumplir con ciertos requisitos previos antes de salir a hacer sus primeros kilómetros en la legendaria pista de carreras.

Para los principiantes, las reglas requieren una prueba en el simulador.

Aquí, los pilotos deben familiarizarse con el coche de seguridad, las zonas lentas y otras medidas de seguridad. Son elementos clave que plantean diferencias en este circuito frente a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí