Inicio Motorsport WEC Valentino Rossi con Audi en el Fanatec GT 2022

Valentino Rossi con Audi en el Fanatec GT 2022

Valentino Rossi va a iniciar una nueva aventura en su carrera deportiva compitiendo en el Fanatec GT World Challenge Europe con el laureado equipo Audi Team WRT. 

El 9 veces campeón mundial de motociclismo colgó el casco y los guantes a finales de la temporada 2021 y ahora ya está listo para afrontar un reto apasionante en cuatro ruedas.

10 carreras en 2022

Valentino Rossi estuvo realizando diversos test en el Circuito de Valencia el pasado mes de diciembre con el equipo belga, y ahora ambas partes han anunciado un acuerdo por el que van a estar presentes en las 10 pruebas valederas para el Fanatec GT World Challenge Europe.

Estoy realmente contento de formar parte del equipo WRT y competir juntos este año. Todos saben que desde siempre he sido un gran fan de las carreras de coches y que participar en algún campeonato estaba en mi mente cuando dejara mi carrera en MotoGP“, comentaba Valentino Rossi.

Ahora tengo todo el tiempo disponible para hacer realidad esos deseos y centrarme en un programa deportivo al máximo nivel y con grandes profesionales. El equipo WRT es perfecto, encaja conmigo al 100% y estoy deseando empezar esta nueva aventura con ellos“.

Valentino Rossi lucirá el dorsal 46

Valentino Rossi y el número 46

Valentino Rossi mantendrá su icónico 46 tanto en las carreras de resistencia como en las Sprint junto al resto de pilotos oficiales Audi.

Las Sprint Race tendrán una cita en Misano (1 al 3 de julio) y las de resistencia otra en Imola (1 al 3 de abril) por lo que Valentino Rossi tendrá muy cerca a sus seguidores. Además en el calendario de la temporada también ha previsto su presencia en las 24 Hours of Spa (28 a 31 de julio).

Estoy convencido de que muchos aficionados van a estar tan contentos como nosotros de que Valentino Rossi empiece una nueva etapa en cuatro ruedas junto a nuestro equipo“, comentaba Vincent Vosse, el Director General del WRT Team.

El test que hicimos en Valencia fue muy positivo para ambas partes. Por eso le damos una gran bienvenida a Vale en la familia WRT y estoy seguro de que va a ser una experiencia impresionante para todos”.

Valentino Rossi no es un debutante como tal en el Fanatec GT World Challenge Europe, ya que disputó un par de pruebas de resistencia en el año 2012 en Monza y Nürburgring.

El siguiente paso es el de estar presente junto al Audi Team WRT en los test colectivos previstos el 7 y 8 de marzo en Paul Ricard. Después las pruebas de resistencia empiezan en Imola y las Sprint Cup Races en Brands Hatch el 30 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here