Inicio Motorsport Menos días de test en el WRC 2020

Menos días de test en el WRC 2020

170
/

Los equipos del mundial han llegado a un principio de acuerdo con los organizadores del mismo para reducir en número las jornadas de tests que tienen asignadas este año.

La comisión oficial del WRC así se lo ha trasladado a la FIA, que en su Consejo Mundial del próximo 19 de junio deberá ratificar esta y otras decisiones.

En caso de aprobación, la nueva reglamentación de tests en el WRC 2020 entraría en vigor con órden retroactiva fecha 1 de junio.

Los equipos reducirán los test en el WRC 2020

42 días de test en la actualidad

Actualmente el reglamento permite a los equipos distribuir un total de 42 jornadas de test a lo lago de la temporada del WRC 2020. El nuevo acuerdo determinaría un máximo de tres días de test para cada una de las pruebas del Mundial que se disputen en Europa.

Además mientras ahora se puede realizar test con más de un piloto por equipo en cada jornada, el nuevo formato establece que un día de test esté dedicado sólo a un piloto en concreto.

Tanak ha rodado 150 km

El estonio es uno de los pilotos que más ganas tienen de volver a la acción. Por eso ha vuelto a subirse a un Hyundai i20 R5 la pasada semana por los tramos de tierra cercanos a su casa.

Ha sido una gran ocasión para ponerse otra vez al volante sin pensar en nada negativo“, explicaba Tanak. No había rodado nunca antes con esta montura y debo decir que me ha impresionado de veras“.