Inicio Motorsport WRC 2022, objetivo USA y China en el calendario

WRC 2022, objetivo USA y China en el calendario

165

El WRC quiere recuperar en un futuro no muy lejano dos territorios muy importantes en el sector de la automoción para que el Mundial de Rallyes sea totalmente global. China y USA son los objetivos a conseguir.

Son dos de los grandes mercados automovilistas a nivel mundial, y no cuentan con una prueba del WRC en el calendario desde hace muchos años.

Los cambios que se avecinan en el reglamento del WRC parecen dar optimismo a los promotores para lanzar una ofensiva hacia esos dos grandes países.

China sin prueba oficial desde 1999

Hubo un intento en 2016 de que el WRC regresara a China, muy cerca de Beijing, pero unas lluvias torrenciales destruyeron gran parte del recorrido establecido por la organización para la prueba.

La última vez que el Mundial estuvo en China fue en 1999, fueron tramos de tierra cerca de la región de Huairou en los que la victoria sería para Didier Auriol con Toyota, mientras Richard Burns era segundo (con Subaru) y terceros en el cajón de triunfadores estaban Sainz y Moya con el otro Toyota Corolla oficial.

Lancia ganó en USA en 1988

En el caso de USA, el Mundial no pisa territorio del Far West desde 1988, el denominado Rally Olympus en el mes de junio. Se disputó en la zona boscosa cercana a Washington sin apoyo de los medios de comunicación locales y casi sin presencia de espectadores.

El triunfo sería para el equipo oficial Lancia con Miki Biasion y Tiziano Siviero con un Delta Integrale WRC Grupo A.

WRC, una plataforma global

Oliver Cesla, director de la empresa promotora del WRC, tiene clara la política que debe seguir el campeonato para recuperar esos dos importantes mercados.

La adopción de tecnología híbrida en el campeonato va a incrementar el interés por el WRC en todos los fabricantes automovilísticos, estoy convencido de ello“, comentaba.

WRC piensa en globalizar el Mundial de Rallyes

Pero esa es una sola pieza de todo el engranaje del WRC, tenemos a los mejores pilotos del mundo y una producción de vídeo en directo con las últimas tecnologías y la máxima calidad“.

A todo ello se le une toda investigación y desarrollo que las marcas no sólo de automóviles sino también de componentes (combustible, neumáticos, equipos de seguridad,…) pueden realizar con la plataforma que tenemos“.