Inicio Motorsport WRC Bélgica dentro y Japón fuera del WRC 2020

Bélgica dentro y Japón fuera del WRC 2020

Bélgica entra en el calendario del Mundial de Rallyes esta temporada en sustitución del Rally de Japón que finalmente no se va a celebrar por las restricciones en el país asiático para los viajeros provenientes del resto del mundo.

La FIA y el promotor del WRC han acordado que sea el Renties Ypres Rallye Belgium el que cierre un atípico mundial 2020 a mediados del mes de noviembre.

Bélgica se convierte en el país 34 en la historia del Mundial de Rallyes

Bélgica país 34 en la historia del WRC

Con un recorrido totalmente sobre asfalto la prueba se disputará del 19 al 22 de noviembre, convirtiendo de esta forma a Bélgica en el país número 34 en albergar un rally del mundial desde que este se inició en el año 1973.

La primera edición del Ypres Rallye tuvo lugar en 1965, y siempre ha sido considerado como uno de los más exigentes a nivel europeo. Entre los actuales pilotos participantes en el WRC hay vencedores en Ypres como Thierry Neuville en el año 2018, o Craig Breen en la edición del 2019.

Tendrá unos 300 Km de especiales cronometradas a lo largo de tres intensos días de competición. La etapa final del domingo se va a centrar especialmente en las inmediaciones del circuito de Spa y albergando el Wolf Power Stage en el interior del mismo con zonas tan espectaculares como la de Eau Rouge/Raidillon.

Todos satisfechos con la elección de Ypres

En la FIA han mostrado su decepción por no haber podido celebrar el Rallye de Japón, pero también han querido incidir en la importancia de que Bélgica se incorpore al Mundial con una prueba como el Ypres Rallye.

Nos sentimos tristes por no celebrar el Rallye de Japón este año. Las circunstancias de la pandemia que sufrimos nos obligan a ello. Queremos agradecer todo el esfuerzo que han realizado los organizadores, las autoridades japonesas y la federación nipona“, comentaba Yves Matton, el máximo responsable del WRC en la FIA.

Bélgica tiene una gran tradición y afición por los rallyes. Lo deja en evidencia el gran numero de belgas que integran la familia del WRC en diversos puestos. Desde pilotos a periodistas, pasando por mecánicos o jefes de equipo. Además la prueba va a ser muy interesante porque su recorrido unirá dos grandes iconos del deporte del motor en Bélgica, la zona de Ypres con el circuito Spa-Francorchamps“.

Por su parte los responsables de la organización de la prueba belga también han mostrado su gran alegría por formar parte del WRC.

Es un gran honor, porque como organizador siempre quieres lo máximo para tu prueba, que esté al máximo nivel. Y nuestro deseo siempre ha sido poder albergar una prueba del WRC en nuestro país, Bélgica“, comentaba Jan Huyghe miembro del Club Superstage que es la entidad organizadora.

El Ypres Rally tiene una gran reputación de seguridad y organización. Además la ciudad de Ypres lleva en sus genes este rallye desde hace 56 años. Tenemos todo el apoyo necesario para que sea una prueba espectacular rodeada de zonas con mucha historia“.

Campeonato WRC 2020

De esta forma queda configurado provisionalmente el calendario de pruebas restantes en la presente temporada

Estonia 4 – 6 septiembre
Turquía18 – 20 septiembre
Alemania15 – 18 octubre
Italia29 octubre – 1 noviembre
Bélgica19 – 22 noviembre
Artículo anteriorRally de Ferrol, nueva cita para el CERA 2020
Artículo siguienteRobin Frijns: “Ahora ya nos toca ser el 1”
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor