Inicio Motorsport WRC Dani Sordo seguirá con Hyundai en el WRC 2021

Dani Sordo seguirá con Hyundai en el WRC 2021

Dani Sordo extenderá su colaboración con el equipo Hyundai en una octava temporada del Mundial WRC a lo largo del próximo año 2021.

El cántabro conducirá un tercer Hyundai i20 Coupe WRC en eventos seleccionados durante la temporada, alternando esa unidad con el piloto irlandés Craig Breen.

Sordo empieza temporada en el Montecarlo

Hyundai Motorsport pondrá en marcha su defensa del título en 2021 en el Rally de Montecarlo del 21 al 24 de enero, con Tänak, Neuville y Sordo. Breen comenzará su temporada en el Rally de Suecia en febrero, la segunda ronda programada de la temporada.

Ya he dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año complicado, pero nos hemos apoyado mutuamente en todo“, comentaba Dani Sordo tras hacerse oficial su continuidad con Hyundai en el WRC.

Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. Espero obtener más resultados excelentes en 2021“, comentaba Dani Sordo.

Sin Carlos Del Barrio

Una de las grandes sorpresas que tenía preparado el fin de temporada del WRC 2020 ha sido el anuncio por parte de Carlos Del Barrio de su “adiós” al asiento de la derecha junto a Dani Sordo.

Tras 3 intensos años en los que fundamentalmente ha habido cosas buenas, llega el momento para mí de poner un punto y seguido en mi carrera deportiva como copiloto.”

Mientras yo inicio un nuevo proyecto con otro piloto y equipo, Dani seguro que seguirá luchando por las victorias independientemente de quien se siente a su lado; su enorme calidad como piloto lo garantiza, junto al hecho de que cualquiera de los 4 o 5 más experimentados copis españoles harán el mismo o incluso mejor trabajo que yo desde el principio“.

Del Barrio será el copiloto de Fabrizio Zaldívar, un joven piloto paraguayo de 19 años que ingresó la pasada temporada al Mundial Júnior y que está previsto que salte al WRC3 en el año 2021.

Dani Sordo seguirá en Hyundai un año más.

Varios nombres se barajan sobre quién debe ocupar el asiento de la derecha en el Hyundai de Dani Sordo. Por ahora la mejor posicionada es Sara Fernández, que hasta ahora copilotaba junto a Efrén LLarena.

Grandes expectativas

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, comentaba tras el anuncio oficial: Apenas hemos terminado una temporada antes de que nuestros pensamientos se dirijan inmediatamente a la siguiente. Después de un campeonato de 2020 interrumpido debido a la pandemia, la consistencia será clave, ya que nuestro objetivo es seguir mejorando nuestros logros“.

Nos complace confirmar que Dani Sordo y Craig Breen compartirán un tercer Hyundai i20 Coupe WRC en 2021, junto con nuestros pilotos previamente anunciados Thierry y Ott. Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para apoyar nuestra lucha por el título“.

Nuestras tripulaciones ofrecen la combinación perfecta de experiencia y hambre para nuestras esperanzas de título en 2021, tanto en constructores como en pilotos, y nos complace tenerlos en nuestra organización de nuevo“.

Breen muy ilusionado

El piloto irlandés ha vivido este año 2020 momentos emocionantes con el equipo Hyundai Motorsport, y se muestra muy ilusionado por contar con su confianza la próxima temporada.

Tener la oportunidad de competir en las especiales del Campeonato del Mundo de Rallies con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí“.

Aunque me he unido al equipo en rallies ocasionales desde 2018, este año realmente pudimos demostrar nuestro potencial, con el segundo puesto en Estonia. Un momento emocionante a intentar repetir en el futuro. El equipo ha depositado su fe en mí y en Paul para lograr más resultados positivos en 2021. Daremos todo lo que tenemos, empezando por el Rally de Suecia“.

De esta forma el equipo Hyundai Motorsport contará con un gran plantel de pilotos para asignar a lo largo de toda la temporada 2021 las diferentes formaciones que estarán en cada uno de los Hyundai i20 Coupé WRC.

Ahora falta confirmar quién estará en el asiento de la derecha junto a Dani Sordo la próxima temporada del WRC.